S?bado, 27 de marzo de 2010

Diop 'Prefiero jugar cerca del ?rea para llegar y marcar'

Tras varios días de trabajo, con dos partidos prácticamente seguidos, ayer tocó un día de descanso. ¿Se agradece o se le hizo raro parar un viernes?

La verdad es que sí nos ha venido bien el descanso. Tenemos muchos partidos y muchos entrenamientos seguidos. Además, como nos toca jugar el lunes, tenemos tiempo suficiente para preparar el partido contra el Athletic.
¿Es usted uno de esos jugadores que en los días libres también va al gimnasio para no perder nada de la forma física?

Yo, el día libre, descanso. Hoy (por ayer) hice algo en casa porque jugamos el lunes, pero normalmente no hago nada.
Habrá que estar a tope el lunes porque el partido de San Mamés va a ser muy físico, por la forma de jugar del Athletic...

Tenemos claro que va a ser un partido complicado. Ellos se hacen muy fuertes en su estadio, pelean todo, su afición anima muchísimo y están luchando por lograr clasificarse para Europa. A ver si se nos da bien el partido, porque también necesitamos los puntos. El equipo está creciendo y nuestra intención es la de seguir así, progresar en el juego para conseguir cuanto antes los puntos para la permanencia.
¿Ya le han comentado sus compañeros lo que significa para el Racing y sus aficionados jugar en San Mamés?

Sí, algo. Parece que hay un poquito de rivalidad, pero yo nunca he jugado allí. No sé lo que sucederá. Tampoco tuve la oportunidad de disputar en el partido de la primera vuelta en El Sardinero (0-2 que provocó la destitución de MandiáGi?o. Será la primera vez que pise ese césped, supongo, porque no sé si voy a jugar o no.
Numerosos compañeros confiesan que es uno de los campos donde más se respira ambiente de fútbol en nuestro país...

Lo comenté con Colsa y me dijo que el ambiente es muy bonito, que son ese tipo de partidos que todo el mundo quiere jugar. A ver qué es lo que pasa el lunes, ojalá pueda vivir esa experiencia.
¿Es consciente de que, hoy por hoy, usted se juega con Lacen un puesto en el centro del campo?

No lo sé. Estoy jugando cada vez mejor, más a gusto, y noto que voy creciendo partido a partido. No me planteo que me estoy jugando un puesto o no con nadie; lo que tengo sólo en mi cabeza es hacerlo lo mejor posible cada encuentro para poder jugar más.
Lo bueno en su caso es que puede presumir de una polivalencia evidente. Portugal le ha situado por delante de la defensa, en el doble pivote alineado con Colsa, y por detrás del delantero como media punta... ¿Le beneficia?

Creo que sí. En todas esas posiciones ya había jugado antes, de juveniles y ya como profesional. Las conozco y no hay problema en jugar en cualquiera de ellas.
¿Dónde está más cómodo?

No sé... (piensa unos segundos) Quizá por delante de los pivotes, para llegar más y poder hacer goles.
O sea, que le gusta llegar...

Sí, me gusta más llegar al área, chutar e intentar hacer gol, como el otro día contra Osasuna en Pamplona o en la ida de la Copa en El Sardinero contra ellos también.
¿Sabe que el Racing lleva dos meses sin que marquen goles los delanteros o jugadores de banda? Sólo pivotes o defensas...

Espero que esta estadística cambie pronto. Queremos que los delanteros marquen goles porque tienen más oportunidades y lo necesitan más que cualquier otro jugador. Bueno, si el resto tenemos pocas ocasiones y logramos marcar, mucho mejor, pero estoy convencido de que los delanteros van a salir de esta mala racha cara a la portería rival. Seguro que en Bilbao lo van a conseguir.
Lo que no hay que perder es la seguridad defensiva, un gol encajado en los últimos cuatro partidos. ¿Es ésa la clave por la que el Racing ha conseguido un colchón de siete puntos respecto al descenso?

Sí, defensivamente hay que seguir así porque el gol a favor siempre llegará, tarde o temprano. De eso estoy seguro, y si no lo marcan los delanteros los meterán otros. Poco a poco vamos a ir mejorando en la faceta ofensiva, pero atrás hay que continuar mostrándose sólidos, conceder pocas ocasiones al contrario. Así aseguraremos pronto la salvación.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 17:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario