S?bado, 27 de marzo de 2010

Portugal: 'A los dos equipos nos viene bien jugar el lunes'

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, ha destacado el juego aéreo como principal rama del Athletic, próximo rival del conjunto cántabro y considerado que sus jugadores deberán estar "muy atentos" para evitar que los rojiblancos tengan opción de una segunda jugada.

Portugal, al término de la sesión de entrenamiento de hoy, en declaraciones a los periodistas, ha subrayado la dificultad del partido del lunes, ya que considera que el Athletic tiene un "juego muy complicado" y que es un rival que "en casa está sacando los partidos adelante muy bien".

Para tratar de mantener la "misma línea" que está teniendo el Racing fuera de su feudo, el técnico burgalés insiste en que su equipo deberá contrarrestar el juego aéreo de hombres como Llorente y Toquero, aunque aprecia que el Athletic "también le gusta salir con el balón controlado".

Según Portugal, sus jugadores deberán "estar muy listos para la segunda jugada, porque es difícil ganarles la primera en el juego aéreo", así como procurar anticiparse para "quitarles el suministro de los balones largos". 

"Estamos capacitados para contrarrestar su juego", ha opinado Portugal, quien considera que el hecho de tener que jugar tres partidos en nueve días no hace necesario cambiar mucho el equipo, ya que "desde el miércoles al lunes hay tiempo suficiente para recuperar".

"A los dos equipos nos viene bien jugar el lunes", ha añadido Portugal, quien espera que a su equipo se le dé tan bien esta circunstancia como en su anterior partido pospuesto al lunes, en el que los cántabros empataron en Valencia.

En cuanto a la situación de los delanteros Xisco e Iván Bolado, recambios naturales del titular Mohammed Tchité, Portugal ha explicado que Xisco no estará debido a una lesión muscular y Bolado "va cogiendo cada vez más la forma, aunque todavía no está al cien por cien" al haber salido de una larga lesión.

Finalmente, Portugal ha dicho que no cree que la afición esté "resignada" a la falta de gol y a los pobres resultados del equipo en casa, aunque también ha opinado que "saben hasta dónde puede llegar". Aunque cree que el equipo "está dando la talla", también considera que "visto como empezó" la temporada para el Racing "es difícil cumplir objetivos.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 17:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario