Jueves, 25 de marzo de 2010

El Racing no pudo ante el conformismo del Mallorca

Racing de Santander y Mallorca empataron a cero en El Sardinero en un partido que mereció algun gol por parte de ambos equipos, si bien el reparto de puntos se antoja bastante justo.

Coltorti salva al Racing en el 13
El partido comenzó con ambos equipos tuteándose y algo temerosos, con respeto y sin querer comprometer sus opciones de victoria en los primeros instantes del choque. Una vez pasados diez minutos en los que el Mallorca tuvo algo más el balón, pero sin crear peligro, llegó la ocasión más clara del partido para el conjunto de Gregorio Manzano. Corría el minuto 13 cuando, tras un disparo de Varela que le quedó franco al Chori Castro, éste último disparó a bocajarro ante Coltorti, que hizo una parada espectacular con su pie izquierdo.

No se quedó ahí la ofensiva inicial de los insulares, ya que, apenas un minuto después, era Víctor quien rozaba el gol después de un córner que botó Borja Valero, remató Nunes y el jugador del Mallorca no llegó por milímetros en boca de gol.

A partir del minuto 20 el partido se volvió un poco loco, algo que duró cinco minutos en los que, Tchité primero después de un buen pase en profundidad de Diop, y Borja después tras no llegar a empujar un balón a medio metro de la portería de Coltorti, pudieron hacer el primer gol del partido.

La primera parte acabó con dominio alterno entre ambos conjuntos y sin ninguna gran ocasión de última hora.

El segundo periodo comenzó igual que el primero, con ambos equipos estudiándose y con el choque a gran ritmo pero sin dejar caer el esférico sobre el césped. Balones y balones en largo que no generaban gran peligro en ninguna de las dos porterías.

El Racing no pudo aunque lo intentó
Si alguien puso un extra después del descanso, ése fue el Racing, que dominó a partir del minuto 50 de partido y que dispuso de una gran contra dirigida por Pinillos, que le puso el balón al centro a Canales, que la deja de tacón, de espectacular taconazo, mejor dicho, y Tchité desaprovechó la mejor oportunidad de marcar de su equipo en todo el partido. Para más inri, el público cántabro, impacientado ante tanta imprecisión del jugador nacido en Burundi, le dedicó algunos silbatos. Ante esta situación, gran gesto del campitán Munitis que fue a consolar a su compañero dándole ánimos.

Con los cambios, el partido perdió algo de ritmo y sólo algún balón aéreo y la sensación de peligro que creaba Canales hacían pensar que pudieran llegar más goles. Un centro potente desde la banda de Martí, que Coltorti se come un poco, y poco más. Reparto de puntos justo después de que el Mallorca se conformara con el punto conseguido en la segunda parte y la incapacidad del Racing por hacer un gol.

Un punto para cada uno que deja satisfechos a los de Manzano y que no es tan bueno para los de Portugal, que suma seis jornadas sin ganar en casa y sigue como el peor equipo a domicilio de la Liga.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 19:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario