Lunes, 22 de marzo de 2010

Portugal 'Tuvimos una pizca de suerte'

Cuando la palabra suerte sale a relucir en varias ocasiones es que la hubo. No fue una ni dos ni tres las veces que la utilizó Miguel Ángel Portugal. «Hoy hemos tenido esa pizca de suerte que otras veces se nos ha negado». Probablemente sea cierto. Ayer, el Racing acertó con la portería rival cuando menos lo merecía y de forma inverosimil. En fútbol todo lo cambia el gol: «Con equipos parecidos un gol puede cambiar todo. Te da un estado de ánimo diferente. Si lo marcas ganas un plus y si lo encajas te puedes venir abajo». Eso fue lo que ocurrió en el Reyno de Navarra, campo que empiez a ser un 'paseo' para los cántabros. En este deporte tan competitivo los «detalles son cruciales» y a pesar de que Osasuna estaba dominando el Racing fue el que tuvo puntería: «Sabíamos que ellos tienen un poder aéreo muy alto y nos han incomodado mucho en la primera parte. en la segunda hemos jugado más fácil y hemos contrarrestado sus armas. Ha sido más sencillo recuperar el balón y buscar las contras. Sin restar méritos, ha habido una dosis de suerte que siempre se necesita». De nuevo apareció la palabra suerte. No hay que volverse loco, la diosa fortuna también juega.

Está claro que la premura con la que se empata el primer gol de Osasuna fue determinante: «Lo peligroso de Osasuna es poder frenarles las entradas por bandas y los centros que ponen a las segundas jugadas. Su gol llega en un momento en el que se lo merecen pero nosotros seguimos igual y obtuvimos resultados pronto». Portugal aún tuvo tiempo para hablar de los cambios. Canales fue retirado del terreno de juego, quizás, antes de lo que se esperaba: «Consideré que el partido se estaba volviendo un poco de ida y vuelta y preferí ingresar en el campo a Arana para aprovechar su velocidad». El técnico acertó porque el tercero de los goles llegó como consecuencia de una galopada del sevillano.

Finalmente, los tres partidos que hay, en apenas una semana, serán motivo de cambios obligados para dosificar a la plantilla. El entrenador racinguista así lo ve: «El partido ha sido muy intenso. Somos dos equipos muy parecidos y estaba claro que el esfuerzo iba a ser muy grande- Hay que aprovechar a todos y claro que habrá que hacer cambios para que la gente esté al 100%», concluía Portugal.

«Hubo un penalti dudoso»

José Antonio Camacho, Entrenador de Osasuna, era ayer el otro lado de la moneda. También apeló a la suerte, pero a la mala: «Creo que no hemos estado afortunados. Ha hábido un penalti que si lo pitan todo hubiera cambiado pero aún así no hemos tenido suerte. El Racing ha llegado y ha marcado y ésto nos ha pasado ya varias veces. Nos pasó ante el Sporting, ante el Atlético de Madrid y ahora». Siempre la feria se cuenta como a uno le va. Suerte no hay para todos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario