Viernes, 19 de marzo de 2010

Bolado 'Esto es simplemente una racha: no quiere entrar el bal?n, y ya est?'

El primer objetivo de Iván Bolado, que era volver a jugar, ya está conseguido; el siguiente, que el equipo espabile, está próximo. Tanto, que dice que esa esperada reacción puede llegar en el partido del domingo frente al Osasuna. A pesar de lo que él considera sólo una mala racha, está convencido de que la categoría no peligra: el Racing cuenta con jugadores con la suficiente calidad como para salvar el bache.

«Ya estamos todos muy metidos y simplemente hace falta que nos acompañe un poco la suerte. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar, simplemente eso. No hay más, no hay nada nuevo. Si trabajamos todos juntos y estamos todos juntos y comprometidos, yo creo que esto se puede sacar adelante. Los goles llegan, son rachas simplemente. Yo creo que el hecho de que llevemos cinco partidos sin marcar un gol es una anécdota, porque puede ser que de aquí a final de temporada marquemos más de los que nos esperamos y de los que cree la gente que podemos marcar. Eso no tiene nada que ver».

Poca paciencia

Los goles y las rachas, una canción muy conocida por los aficionados, que en los últimos tiempos están perdiendo la paciencia. ¿Se equivoca la gente al protestar? El delantero piensa que no. «Yo llevo muchos años aquí y sé que si la gente pita o no le gusta lo que ve será por el hecho de que el equipo no está jugando bien. No se puede decir que el público se esté equivocando, aunque también tiene que entender que nosotros lo intentamos hacer lo mejor que sabemos, pero es complicado y a veces no nos salen las cosas. Y tienen que estar tranquilos porque tenemos jugadores muy buenos para sacar adelante al equipo. Marcar goles es algo complicado, pero no sólo para el Racing, sino todos los equipos. Esto es simplemente una racha: no quiere entrar el balón, y ya está».

Y también está el hecho de que se juega mejor fuera que en casa, lo nunca visto. «Simplemente es esa ansiedad sobre los goles, de querer hacerlo bien. Y yo creo que tenemos que estar tranquilos, porque este equipo tiene jugadores suficientes para sacar esto adelante sin problemas; lo que pasa es que no podemos estar con esa ansiedad de tener que ganar, tener que marcar... lo que tenemos que hacer es salir al campo a jugar bien, como nosotros sabemos, y luego los goles ya llegarán y la gente se pondrá más contenta. En eso estamos todos de acuerdo».

La fórmula no es nueva, pero Bolado insiste en que todo está inventado: la buena fortuna se siembra con trabajo. «Esto ha pasado este año en el Racing, pero les ha pasado a todos los equipos. Se soluciona de una manera: trabajando. Es posible que a veces no entren goles, pero también es importante ir sumando algún punto, como contra el Zaragoza. Cuando menos te lo esperes volverás a meter goles, a ganar y a sumar más puntos. Pero lo importante es no perder y trabajar como estás trabajando, porque trabajando así es como llegan las ocasiones, y si tiras la toalla y dejas de trabajar es cuando no hay ocasiones. Eso no hace falta decírselo a ningún compañero: eso ya lo sabemos todos».

El descenso

Asegura que a nadie en la plantilla se le pasa por la cabeza la idea del descenso, ni tampoco que la salvación esté asegurada simplemente porque hay equipos más malos. «Nosotros no nos consideramos ni mejores ni peores que los demás equipos de Primera. Creo que estamos al mismo nivel y que podemos luchar, y a nadie se le pasa por la cabeza el bajar. No es que otros sean más malos ni más buenos. Todos estamos al mismo nivel y tanto ellos como nosotros estamos obligados a luchar. Si nosotros estamos unidos y convencidos de que podemos sacar los partidos adelante, eso es lo que nos va a dar tranquilidad y la seguridad de no bajar a Segunda».

«El equipo está unos puntos por encima del descenso y la gente en otras situaciones parecidas no estaba tan preocupada. Igual es que las sensaciones que les estamos transmitiendo no son demasiado buenas. Yo al equipo le veo bien y desde aquí mando un mensaje de tranquilidad y que sepan que esto se puede sacar adelante».

Ahora de lo que se trata es de ganar al Osasuna en su campo y subir otro escalón en la clasificación. Y, en el caso del delantero, de seguir gustando al entrenador. «Yo trabajo día a día y luego es el míster el que decide. A mí me parece que los delanteros del equipo están bien, así que será difícil conseguir un puesto. Yo, la verdad, es que estoy muy contento de volver. No sé ni si voy a ir o si voy a jugar el próximo partido, pero si fuese y jugase pues intentaré meter gol, claro. Pero es un campo complicado, muy difícil. Y será complicado meter gol. Pero todo se intentará hacer, contra cualquier rival se puede meter un gol.

Publicado por Castro2 @ 11:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario