Viernes, 19 de marzo de 2010

Canales 'El Racing es el club donde siempre he querido jugar'

Sergio Canales quiere centrarse en lograr la permanencia con el Racing tras unos meses de vorágine en los que ha pasado de Segunda B a acaparar la atención del fútbol internacional. El día a día y el objetivo de la permanencia cierran el paso al sueño de la selección o el salto al Real Madrid.

Su único futuro es la próxima jornada. Ni siquiera piensa en dónde jugará el año próximo y dice que las posibilidades de seguir en casa no han variado. «Las posibilidades siguen siendo las mismas. Estoy muy contento aquí, éste es el club donde siempre he querido jugar desde que empecé a los once añitos. Ha sido un sueño jugar en El Sardinero y con Munitis y Colsa, a los que veía de pequeño desde la grada.

De la irregular temporada del Racing opina que «empezamos mal, luego tuvimos un mes de enero muy bueno y fue una pena caer en las semifinales de la Copa del Rey. Creo que la Copa no está pasando un poco de factura, pero después del partido de Valencia, donde merecimos ganar, hemos vuelto al buen juego. Ahora estamos a cuatro puntos del descenso y esperamos ganar al Osasuna para quitar los males y seguir sumando puntos».

Superar el gafe en casa es, a su juicio, una de las asignaturas pendientes. «Fuera de casa se nos está dando mejor. Quizás porque nuestro fuerte son los contraataques y, en casa, los equipos igual se meten un poco más atrás y a nosotros nos cuesta más la llegada. Estamos trabajando para mejorar eso. Es verdad que se nota en el vestuario que necesitamos meter goles, pero es algo que sabemos que acabará llegando».

Mejorar su fondo físico y ganar calidad son dos de los objetivos del joven jugador. «Vengo de una división, la Segunda B, en la que el ritmo, la intensidad y la necesidad es diferente. Eso también te mueve al cansancio. Ir cogiendo partidos me dará el colocarme mejor, no correr tanto detrás del balón, muchas veces sin sentido... El físico también te lo dan los partidos. Individualmente tengo que mejorar todo, la llegada, el gol... Nunca me conformo con nada. Sí que igual debería mejorar el aspecto físico del tren superior, pero bueno... Eso lo estoy trabajando y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo».

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 11:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario