Mi?rcoles, 17 de marzo de 2010

El Racing mira lo que le queda y hace cuentas

Llegadas estas alturas de la temporada las calculadoras siempre salen a relucir, y más cuando, como en el caso del Racing, la situación la situación de un equipo no es, en absoluto, cómoda.

Con 12 jornadas por disputar, el Racing está mirando con atención el calendario que tiene que completar. Los partidos en casa, un suplicio en la presente temporada, y los que jugará a domicilio, en donde las cosas le marchan algo mejor, son dos de los aspectos que los responsables del conjunto santanderino están analizando. Los duelos directos que tendrán que afrontar con los equipos que están inmersos en la pelea por la salvación entran también dentro de las cuestiones a analizar por el club santanderino, lo mismo que los calendarios de todos sus rivales. Todos los datos son pocos para conseguir que el resultado final sea satisfactorio o, lo que es lo mismo, que la suma de todos ellos dé la deseada permanencia.

De un vistazo rápido al calendario que tendrá que afrontar el equipo de Miguel Ángel Portugal lo primero que se desprende es que tendrá que jugar seis partidos ante su afición y otros seis lejos de El Sardinero. Para cualquier otro equipo este dato sería toda una ventaja. Teniendo en cuenta que el Racing está a 15 puntos de llegar a los 42 en que habitualmente se ubica la frontera de la permanencia, el hecho de jugar seis partidos en casa debería ser una garantía. Sin embargo, en el caso del Racing ocurre todo lo contrario. El cántabro es el segundo peor equipo en su campo, seguido únicamente por el virtualmente descendido Xerez. Si en los 13 encuentros que ha jugado ante sus aficionados, el Racing ha sumado únicamente 10 puntos, en los seis que aún debe disputar en Santander la cifra de puntos no sería demasiado alta si se mantiene la misma trayectoria. Por tanto, la tabla de salvación del Racing parece estar lejos de El Sardinero, en donde el conjunto verdiblanco ha sumado 17 puntos en 13 encuentros. El hecho de no tener que ser el que lleve la voz cantante en lo que al control del juego se refiere y de poder aprovechar virtudes como la velocidad en los contragolpes ha jugado en favor del conjunto de Portugal, que ciertamente ha sabido sacar un gran provecho de todas las facilidades que ha encontrado jugando lejos de su campo.

Con el mismo objetivo

Otro de los análisis que puede hacer el Racing al contemplar la lista de partidos que tiene por delante es el relativo a los duelos con los rivales directos. El primero de ellos es el que disputará con el Espanyol a mediados del mes de abril. El Racing se enfrentará a los 'periquitos', a los que ya ganó en la ida por un más que contundente 0-4, en El Sardinero. Apenas unos días después (contra los catalanes el partido se disputa entre semana) el equipo cántabro viajará a Jerez.

El encuentro contra los andaluces es uno de esos 'partidos trampa'. El Xerez, que presumiblemente a estas alturas del campeonato ya no se jugará nada, estará libre de presión, algo que puede incidir directamente en su rendimiento ante un rival que puede llegar a esas jornadas con mucho en juego.

El siguiente desplazamiento del Racing será a Tenerife. El equipo canario está en estos momentos en puestos de descenso directo a cuatro puntos de los santanderinos. Al contrario que el Racing, el Heliodoro Rodríguez López es donde el Tenerife está basando su recuperación por lo que, en principio, será una salida complicada.

El último duelo directo del Racing con los equipos que en la actualidad están inmersos en su misma lucha se desarrollará en el Nuevo Zorrilla, feudo del Valladolid. Será en la anteúltima jornada de liga y, dependiendo de cómo lleguen ambos equipos, puede tratarse de un encuentro absolutamente decisivo.

El Racing pondrá el punto final a su temporada ante sus aficionados y teniendo ante sí al Sporting de Preciado que, presumiblemente, llegará a esa última jornada con todo resuelto, algo que siempre es un alivio si tú te estás jugando algo.

También tendrá que fijarse el Racing en los encuentros que jueguen entre sí sus rivales. Sin ir más lejos, el próximo domingo medirán sus fuerzas en Chapín el Xerez y el Tenerife. Una victoria de los canarios les permitiría coger oxígeno, sobre todo si los equipos que le preceden en la clasificación (Zaragoza y Racing) pinchan en esa jornada, en la que los maños reciben al casi todopoderoso Barcelona y los cántabros visitan uno de sus campos talismán, el Reyno de Navarra, en donde se medirán al Osasuna. El Valladolid con el Espanyol; el Málaga, con el Tenerife y el Valladolid; y el Zaragoza, con el Espanyol y con el Xerez, disputarán duelos 'directos' de los que también tendrán que estar muy pendientes los responsables del conjunto santanderino.

Ante los mejores

Además de todo estos, el Racing puede estar atento a los partidos que los equipos que, como él, están en estos momentos en la zona baja de la tabla clasificatoria disputen con los que lleguen al final de la temporada peleando por el título, en unos casos, o por los puestos europeos, en otros.

En este sentido, el más 'perjudicado' es, sin duda, Zaragoza, que tendrá que enfrentarse en este tramo definitivo de la temporada a los tres equipos que en estos momentos encabezan la clasificación: Real Madrid, Barcelona y Valencia. El Racing sólo tendrá que medirse a uno de ellos, el Madrid, que visitará El Sardinero, lo mismo que el Sevilla, otro de los equipos que pelea por un puesto en la 'Champions' del próximo año.

El Espanyol también se enfrenta al Barcelona, al Sevilla y al Valencia, mientras que el Valladolid se medirá al Sevilla y cerrará su temporada en su campo ante el Barça. El Málaga, por su parte, lo hará recibiendo al otro aspirante al título, el Real Madrid.

Con el calendario en la mano, en el Racing comienzan a hacer sus cuentas. Por el momento, sólo tienen el resultado, los 42 puntos. Lo que busca es la fórmula para conseguirlos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario