Martes, 16 de marzo de 2010

La sequ?a goleadora no trajo nunca un descenso

Han saltado las alarmas en el Racing tras los dos últimos empates a cero (Valencia y Zaragoza). Y no es para menos. El equipo verdiblanco tiene a los nueves con menos pólvora de la Liga (Xisco y Tchité llevan tres y dos goles) y, por ello, es el conjunto menos goleador de la segunda vuelta (1), el segundo que lleva más tiempo seguido sin ver puerta con 505 minutos (el Espanyol estuvo 534') y es el tercero menos goleador con 24 dianas. Sin embargo, otra veces estuvo tan mal o peor y jamás bajó a Segunda. La falta de gol no implica un desastre.

Aunque el pesimismo se ha instalado en la afición, entre otras cosas porque no ve un tanto verdiblanco desde el 7 de febrero cuando Colsa marcó ante el Atlético, hay cuatro precedentes que tranquilizan. En la temporada 77-78 llevaba a estas alturas (jornada 26) tan sólo 24 goles. En las campañas 85-86 y 05-06 únicamente había logrado 23 y en la 84-85 consiguió perforar la portería contraria en 21 ocasiones. Aun así, en ninguna de esos cursos descendió. Es más, quitando la temporada más reciente, en la que se salvó en el último partido, en las demás quedó en los puestos 12º, 11º y 13º, y hasta en dos de ellas llevaba más goles en contra que en esta ocasión.
Responsables.

De todas formas, la preocupación existe porque no sólo el mal momento es responsabilidad de los delanteros. Otros atacantes como Toni Moral, Luis García o Munitis siguen sin marcar (el capitán acumula ya 1.739'). Así, el Racing lleva 12 partidos en total acabando a cero y tiene ya cerca su récord histórico: sumó 13 encuentros de sequía en la temporada 84-85.
El único sin mojar antes del 25'

El Racing no sólo ha batido su peor registro de sequía consecutiva (estaba en 435 minutos), sino que además es el único equipo de Primera que no ha sido capaz de marcar en el primer cuarto de partido. En los primeros tiempos, el equipo cántabro ha logrado ocho goles (a partir de ese 25') y, por contra, ha encajado 22. El parcial en los segundos tiempos es 16-15. Los arietes han marcado seis goles (sumando el de Geijo), 16 los centrocampistas (con cinco de Canales) y dos de los defensas (Henrique y Morris). El Racing es el conjunto que menos tantos genera por la banda derecha (2). Generó cinco por la izquierda.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario