Viernes, 12 de marzo de 2010

El Racing se queda sin defensa

La cara de Portugal no engaña. Ni a los pocos aficionados que ayer se dieron cita en La Albericia para ver el entrenamiento del equipo ni a los medios de comunicación. Hay problemas. Sobre todo en la defensa. Problemas de lesiones, de sanciones, de bajas para el encuentro crucial ante el Zaragoza de este domingo. Y es que el técnico burgalés no podrá contar, en una línea tan básica en el equipo, con tres de sus futbolistas habituales: Pinillos y Henrique, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones, y Torrejón, que ayer volvió a caer lesionados y estará apartado de los terrenos de juego durante dos semanas, como mínimo.

Ante esta situación, Portugal no tiene más remedio que improvisar una defensa para encarar el partido: Moratón y Oriol serán los centrales, Crespo ocupará el lateral derecho y Christian se encargará de la banda izquierda. La otra opción pasa por contar con Morris, aunque no parece que el sudafricano entre en los planes del técnico racinguista. También está la posibilidad de que utilice a Osmar, pero es poco probable.

Colsa y Serrano, sí

La semana empezó con un panorama muy negro por el número de inquilinos que tenía la enfermería, pero ayer, salvo en la defensa, se despejó un poco el horizonte. Dos de los futbolistas que no habían podido trabajar al ritmo normal se incorporaron al grupo tras superar sus dolencias. Se trata de Gonzalo Colsa y Óscar Serrano, que podrán llegar sin problemas al choque del domingo. Iván Bolado, que había presentado molestias a comienzos de semana, demostró estar recuperado y con muchas ganas de entrar en la convocatoria del domingo ante la ausencia de Tchité, prácticamente baja segura. El delantero congoleño ni compareció en las instalaciones de La Albericia. Sigue guardando reposo por el problema que tiene en el oído.

Lacen realizó ayer unos ligeros ejercicios con sus compañeros, pero se retiró a los pocos minutos del entrenamiento. Acusó molestias producto de la pequeña fisura que tiene y no completó más que los ejercicios de calentamiento.

Toño, por su parte, que no entró en la última convocatoria liguera por lesión, se ejercitó junto al preparador de porteros, Pedro Alba. Ayer trabajó a un ritmo diferente que sus compañeros, pero tampoco pudo finalizar la sesión preparatoria ya que tuvo algunas molestias y abandonó el entrenamiento a la media hora.

Un panorama no muy halagüeño para recibir al Zaragoza en un partido crucial para las aspiraciones racinguistas. Las bajas entre jugadores lesionados y sancionados de la formación tipo que ha venido utilizando Portugal llega a los seis jugadores, más del cincuenta por ciento del equipo, lo que puede pasar factura a la hora de conseguir un rendimiento adecuado para tratar de dominar a los maños.

Las ausencias de Toño, Pinillos, Henrique, Torrejón, Lacen y Tchité obligan a Portugal a confeccionar un once de transición hasta que recupere a los habituales. De todas formas, un buen rendimiento de los que van a tener su oportunidad puede hacer cambiar de idea al técnico para futuros compromisos del conjunto racinguista.

Ensayo general

Ayer, el equipo entrenó en sesión vespertina en La Albericia por espacio de noventa minutos. Una sesión en la que Portugal sí ofreció alguna pista de lo que quiere plantear el domingo al conjunto aragonés. También es cierto que no hay más de donde tirar.

En la primera parte del trabajo, la formación que dispuso Portugal fue la formada por Coltori en la portería, Crespo en el lateral derecho, Christian en el izquierdo y como centrales Moratón y Oriol. En esta línea defensiva no hubo modificaciones a lo largo del tiempo que duro el ensayo. Por delante, el técnico utilizó como pivotes a Diop y Colsa. Con el senegalés el técnico habló durante algunas fases del entrenamiento corrigiendo su trabajo. Arana y Toni Moral ocuparon las bandas, mientras que Canales jugó de media punta e Iván Bolado por delante.

En la segunda parte hubo tres cambios muy significativos. Serrano y Munitis entraron por Toni Moral y Arana, respectivamente, mientras que Xisco lo hizo por Iván Bolado. El resultado fue de 1-0 a favor de los teóricos titulares en una acción de estrategia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario