Jueves, 11 de marzo de 2010

El Racing se fija en el serbio Lekic para solucionar sus problemas de gol

El gol es un problema para el Racing. Los datos así lo demuestran. Y quizá por eso los responsables del conjunto santanderino se han puesto manos a la obra para tratar de poner a disposición de Miguel Ángel Portugal un nuevo delantero. El elegido es Dejan Lekic, el 'nueve' del Estrella Roja de Belgrado, equipo del que llegó a Santander Nikola Zigic hace ahora cuatro temporadas.

Lekic, recién fichado por el Estrella Roja, se ha convertido en el delantero de referencia del conjunto serbio. Además, su proyección le ha puesto en la lista de jugadores que Radomir Antic puede llevar al Mundial de Sudáfrica, en donde acompañará a un viejo conocido de la afición verdiblanca, Zigic.

El delantero Sergio, que se caracteriza por ser un jugador con un buen remate de cabeza, no en vano supera el 1.90, y por una más que aceptable calidad con el balón en los pies, podría ser la alternativa que el Racing busca para dotar a su plantilla de una mayor capacidad goleadora. En la presente temporada, Lekic ha marcado 11 goles si se suman los conseguidos en la liga serbia y en Europa.

Por el momento, el Racing ha iniciado los primeros contactos para saber cuál es la disposición del club balcánico que, en principio, podría pretender una cantidad próxima a los tres millones de euros para desprenderse de su goleador.

Alternativa necesaria

Lo que parece claro es que una vez que asegure la permanencia, el Racing deberá trabajar en firme para renovar su ataque. Xisco está cedido y lo normal es que regrese a su club de origen, el Newcastle. Tchité, pese a que se fichó en su día por la cantidad más alta pagada nunca por el Racing en un traspaso, no ha llegado a ofrecer el rendimiento esperado. De hecho, en la presente temporada sólo suma tres tantos en su casillero, una cifra realmente baja, lo que hace pensar a los dirigentes verdiblancos que la mejor alternativa es que al finalizar la presente temporada el africano abandone el club. Durante el pasado verano, ya hubo clubes interesados, lo mismo que en el último mercado invernal de fichajes. Sin embargo, al final todo se quedó en nada y Tchité sigue en el Racing. La tercera opción ofensiva es Iván Bolado, un jugador de la cantera en el que Portugal parece confiar y que, posiblemente tendrá su oportunidad en el Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario