Mi?rcoles, 10 de marzo de 2010

Coltorti 'Quiero seguir en el equipo y para eso es para lo que trabajo'

Fabio Coltorti (Locarno, Suiza, 3 de diciembre de 1980) es en una de las gratas sorpresas en el Racing durante la esta temporada. Fichado para ser el portero titular del conjunto santanderino, el suizo ha tenido que esperar a una lesión de Toño para demostrar sobre el terreno de juego la calidad que se le presumía cuando fue contratado. Tanto en su participación en la Copa del Rey como en la Liga sólo puede ser calificada como positiva. Sin embargo, la recuperación de su compañero le ha vuelto a colocar en una situación complicada y, lo que para él es peor, demasiado cerca del banquillo.

-¿Cómo se ha encontrado en la vuelta a la portería después de haber vivido el último encuentro de nuevo en el banquillo?

-Muy bien, estoy muy contento. A mi lo que me gusta es jugar. Si a esto unimos que me salieron las cosas bien y que el equipo rindió a un gran nivel. No hemos encajado goles, que era un poco la preocupación que teníamos antes del partido contra el Valencia.

-¿Cómo lleva el hecho de haber salido del equipo en el mismo momento en que su compañero Toño se ha recuperado de su lesión?

-Yo únicamente pienso en jugar, quiero seguir en el equipo, que para eso es para lo que trabajo y doy mi máximo rendimiento en todos los entrenamientos. Después, será el entrenador el que decida quién juega y quién no. La verdad es que en estos momentos me encuentro muy bien y quiero ayudar al equipo. Espero poder seguir muchos partidos más.

-¿Tan importante es no haber encajado ni un solo gol en el partido jugado el lunes en Mestalla contra el Valencia?

-El Valencia tiene una delantera con mucha capacidad de hacer gol. Nosotros llegamos al partido con tres derrotas y muchos goles encajado. Pero ayer -por el lunes- hicimos una buena defensa, todos trabajaron muy bien y eso siempre te da opciones de conseguir una victoria, aunque al final fue una pena que no lo consiguiéramos. Ante el Valencia lo hicimos muy bien y esa debe de ser nuestra base, encajar pocos goles para conseguir más puntos.

-¿Cuál es el secreto de la transformación que tuvo el equipo en este último partido?

-No sé cuál es. En Valencia ellos tienen que crear el juego y eso nos facilita el poder salir a la contra habiendo defendido bien primero. Ese es nuestro estilo y si mantenemos la portería a cero siempre podremos optar a puntuar en cualquier partido. Siempre hemos estado convencidos de poder hacer las cosas bien a base de trabajo. En Valencia, en el último partido, hemos llegado varias veces con opciones de gol y sólo nos faltó eso, pero todos estamos satisfechos.

-¿Da respeto tener a jugadores de la calidad de David Villa frente a frente?

-No, respeto no. Es un buen jugador, pero yo me encontraba muy bien y con la moral muy alta. No da tiempo a pensar nada, sólo en que hay que tratar de contrarrestar su acción. Salí a tapar el hueco y lo conseguí en el uno contra uno. Después en los balones aéreos también dominamos. Estoy contento por mi aportación, pero no se debe olvidar que todo el grupo trabajo a un nivel muy alto en este partido. Es muy importante.

-¿Temió en algún momento la presencia de Zigic, sobre todo, por su capacidad en el juego por alto?

-Claro que Zigic es un peligro en el juego aéreo. Pero cuando estás en un partido no te da tiempo a pensar quién puede salir a jugar o no. Se trata de hacer siempre lo mejor. Claro que si está en el campo impone, pero yo por alto cuando considero que tengo que salir lo hago esté quien esté. Ellos juegan más con delanteros rápidos y con pases interiores. Zigic no ha jugado y lo siento por él, pero nosotros hemos hecho un gran trabajo defensivo.

-El próximo domingo, el Zaragoza visita El Sardinero. Ambos conjuntos se juegan mucho en este encuentro.

-Va a ser un partido muy complicado porque los dos equipos nos jugamos mucho, pero aún así no debemos volvernos locos. Los dos equipos sabemos que la liga no termina aquí, así que lo que hay que jugar es tranquilos y tratar de hacerlo bien sin demasiada presión. Vamos a prepararnos muy bien para poder ganar al Zaragoza y dar una alegría a la afición.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario