Martes, 09 de marzo de 2010

Portugal 'Hemos dado otra imagen

Satisfecho y orgulloso. Con un lacónico deseo en los labios se presentó Miguel Ángel Portugal: «Esperemos que este partido sea el punto de partida de la recuperación del equipo y volvamos a hacer algo parecido a enero». El técnico racinguista agradeció el partido de sus jugadores y expresó su satisfacción: «Creo que ha sido un buen partido. Un partido muy completo. Hemos podido ganar incluso en alguna ocasión que hemos tenido, pero estaba claro que si no puedes ganar lo mejor es no perder». Con este pensamiento 'a la italiana' Portugal se daba por contento con el resultado cosechado ayer en Valencia. Para el entrenador lo más importante era mejorar: «Necesitábamos ofrecer otra cara, otra versión y lo hemos conseguido. Hemos dado otra imagen muy distinta y eso que teníamos enfrente a un rival muy poderoso». Quizás en la entidad de los rivales se explica la mejora del juego del Racing. Paradójicamente, el club cántabro es el quinto mejor equipo a domicilio y el peor en su estadio. Portugal le pone explicación: «A veces con rivales de entidad parecida a la nuestra tratamos de llevar la iniciativa del juego. Queremos triangular y no nos sale del todo bien. Al tener en frente al Valencia, te hace jugar de otra manera. Hemos sido fieles a lo que sabemos hacer bien que no es otra cosa que presionar arriba y complicar las cosas».

El técnico racinguista opinaba también acerca del nivel defensivo: «Ya dije que el equipo en el aspecto defensivo no era lo que más me preocupaba. Esto es algo que se puede entrenar sin embargo el aspecto ofensivo es distinto. El gol se tiene o no se tiene».

Tuvo palabras sobre la semana tan rara que ha tenido Canales: «Tengo plena confianza en el chaval. Lo lleva todo de manera muy natural y no hay peligro y va a seguir jugando igual hasta final de temporada».

Portugal terminó hablando del futuro: «Debemos pensar en el Zaragoza pero desde esta senda. Este es nuestra forma de jugar y no debemos renunciar».

«El empate es justo»

Por su parte, Unai Emery, entrenador del Valencia, dijo: «El empate ha sido justo. Creo que en la primera parte el partido ha sido nuestro y en la segunda ha sido de ellos. Tengo que felicitar al Racing porque creo que ha sabido presionar y no nos ha dejado tener la pelota».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario