Lunes, 08 de marzo de 2010

El Racing busca ox?geno en Mestalla

Mestalla es un campo realmente propicio para el Racing desde hace algunas temporadas y a eso se aferra el conjunto santanderino para tratar de enderezar el rumbo en la Liga, en donde suma ya tres derrotas consecutivas que le han acercado peligrosamente a los puestos de descenso.

Después de haber remontado el vuelo con la llegada de Miguel Ángel Portugal a su banquillo, el Racing ha entrado de nuevo en una dinámica ciertamente peligrosa. Ha pasado de estar situado con cierta comodidad en la zona tranquila de la clasificación a estar sólo un par de peldaños por encima de los puestos de descenso. Es decir, ha pasado de mirar hacia el futuro con un justificado optimismo, a hacerlo con algo más de temor.

Las causas de este retroceso en el rendimiento del equipo son variadas. Por un lado está el paso atrás que el equipo ha dado en el apartado defensivo. La prueba más evidente es lo ocurrido en los últimos encuentros de Liga, en los que el conjunto santanderino ha encajado nueve goles. Si se suman los de la eliminatoria de Copa contra el Atlético se cifra se convierte casi en estratosférica. 16 tantos en total. Tampoco es que las cosas discurran demasiado bien en lo que a capacidad goleadora se refiere. En los tres últimos encuentros de Liga el equipo de Portugal no ha sido capaz de marcar ni un solo gol.

Con estos dos condicionantes parece lógico que el equipo esté pasando por un mal momento. Si no marcas y, además, das todas las facilidades atrás... el resultado no puede ser otro que encajar una derrota tras otra. Además, por si todo esto fuera poco, la plantilla ha sufrido un importante desgaste anímico y físico en un comienzo de año que ha sido, sin duda, muy duro. La acumulación de partidos, unida a la decepción que supuso la eliminación copera, ha afectado de forma importante a una plantilla que está acusando en exceso todo lo acontecido en el mes de enero en el que, sin embargo, cosechó unos buenos resultados. De hecho, el Racing fue, durante algunas semanas, el equipo que mejores números presentaba de todos los que forman la Primera División.

Situación distinta

Ahora, en una situación radicalmente diferente, el conjunto santanderino acude al que, sin duda, es su campo talismán en los últimos años. Y lo hace cargado de ilusión... y de necesidad. La plantilla se muestra convencida de que en el mismo momento en que vuelvan a recuperar el tono mostrado durante el inicio de 2010 volverán los resultados positivos que el equipo necesita para poder tomarse un respiro y mantenerse lo más lejos posible de los puestos de descenso. Y ese momento puede llegar hoy mismo.

Portugal viaja a Valencia con varias bajas (Xisco, por sanción, y Toño y Torrejón, lesionados), aunque podrá presentar el equipo que casi todos los aficionados se comienzan a saber ya de memoria. Apenas tres cambios hará el técnico burgalés. Coltorti volverá a la titularidad después de que Toño sufriera en el último encuentro una nueva lesión. Por delante del suizo, Portugal colocará a Henrique y a Oriol, que será el sustituto de Torrejón, y a Pinillos y a Christian, que se ubicarán en los laterales.

El centro del campo el técnico verdiblanco puede dar una nueva posibilidad a Diop, que sería el compañero de Colsa en el doble pivote. Esta decisión mandaría a Lacen, que ha jugado con su selección y a sufrido algunas molestias, al banquillo. Las bandas serán para Óscar Serrano, la izquierda, y para Munitis, la derecha. Eso sí, para poder jugar, el del Barrio Pesquero deberá superar los problemas que ha tenido durante la última semana, en la que no ha podido entrenar con normalidad. El centro del campo lo completará Canales, que se ha convertido en la gran esperanza verdiblanca en estos momentos complicados. La referencia ofensiva será Tchité, un jugador que guarda magníficos recuerdos de su último paso por Mestalla, en donde el pasado año marcó tres goles decisivos en el triunfo del conjunto cántabro.

El rival

Tras las expulsiones de Marchena y el portugués Miguel en el último partido de Liga ante el Altético, el Valencia deberá improvisar una línea defensiva inédita. Unai Emery, técnico del Valencia, acumula hasta ocho bajas para afrontar un partido en el que su equipo buscará hacerse fuerte antes de visitar el Camp Nou, donde pasará una prueba de fuego después de haber tenido muchos problemas para ganar a equipos «grandes» en esta campaña. Por lo tanto, el guardameta Miguel Ángel Moyà volverá a jugar en Liga después de comenzar la temporada con la titularidad en la Liga y perderla precisamente en la visita al Sardinero para jugar ante el Racing en la primera vuelta, donde ya participó César y el equipo ganó por 0-1 con gol del serbio Zigic. No obstante, Emery podrá recuperar a David Navarro, quien tras superar una microrrotura fibrilar durante el último mes, reforzará la defensa del Valencia y formará pareja con Dealbert para maquillar el resto de las ausencias en estas demarcaciones.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario