Lunes, 08 de marzo de 2010

Munitis 'Los j?venes no tienen responsabilidad, s?lo deben salir a jugar al f?tbol'

Pedro Munitis (Santander, 19 de junio de 1975) es uno de los jugadores de referencia en la plantilla del Racing. Avalado por una brillante trayectoria y por experiencia acumulada a lo largo de su dilatada carrera profesional, el jugador del Barrio Pesquero es uno de los pesos pesados del vestuario del conjunto santanderino, uno de los que mejor conocen las interioridades de su equipo. A su juicio, la situación en que se encuentra el Racing no es buena. Parece evidente, como también lo es que para salir de ella el camino es el que ya siguió el equipo después de que Portugal se hiciera cargo de su banquillo. Trabajo, presión, intensidad... son algunos de los aspectos en los que la plantilla verdiblanca debe hacer un especial hincapié para acabar la temporada sin pasar por demasiados problemas.

-Durante los últimos días ha venido arrastrando algunos problemas. ¿Cómo se encuentra para el partido que el Racing jugará en el campo de Mestalla?

-Tengo mejores sensaciones que hace un par de días y veremos a ver como van las cosas porque cuando he entrenado se ha inflamado la zona... veremos.

-El de mañana es un encuentro importante para el futuro del equipo en el campeonato. ¿Cómo lo afrontan?

-Es cierto, es muy importante el partido de Valencia y, por desgracia, todos los que nos quedan de aquí al final de la temporada. Estamos en una situación que, aunque no sea muy angustiosa, no es muy cómoda y hay que empezar a sacar puntos desde ya.

-¿Qué ha podido pasar para que el Racing fuera uno de los mejores equipos durante el mes de enero y que, de repente, haya dado un giro radical en su rendimiento?

-Habrá una explicación, todo lo tiene. Llevábamos un mes o un mes y medio compitiendo muy fuerte, con una gran exigencia, jugando partidos miércoles y domingo, y durante una temporada es normal que haya este tipo de bajones, los tienen todos los equipos, incluso los grandes como el Real Madrid o el Barcelona, lo que pasa es que esos equipos no necesitan mucho para ganar partidos. La situación puede llegar a ser hasta entendible, lo que está claro es que debe durar lo menos posible y ya está. Hemos tenido nuestros tres partidos tontos y hay que comenzar a funcionar otra vez bien.

-¿Qué es lo que hay que hacer para revertir la situación?

-Nada, seguir trabajando y en la misma línea que llevábamos hasta este momento. No tenemos que hacer nada que no sepamos hacer y que no hayamos hecho primero. No creo que sea una cosa insalvable, ni mucho menos... debemos hacer lo que sabemos que funciona, lo que hemos venido haciendo. Eso y nada más.

-La presión que tiene el equipo en estos momentos, sobre todo en casa, puede ser un escollo que haga más complicado remontar el vuelo.

-Lo verdad es que en casa los partidos no están siendo cómodos. Cuando pierdes en casa, estando en la situación en que estás, hace que la gente esté silbando y no es lo más cómodo jugar así, pero todos los que estamos en Primera División llevamos muchos años en estos y debemos saber convivir con ello. Por eso no es ninguna excusa lo de la presión ni el que cuando no estemos jugando bien nos piten para que no hagamos las cosas bien.

-Personalmente, ¿le afectan mucho este tipo de situaciones que últimamente se están viviendo, sobre todo en El Sardinero?

-La verdad es que no es grato, pero es lo que hay. He aprendido a convivir con ello. Mi paso por el Real Madrid me vino muy bien para aprender a superar este tipo de situaciones y son aprendizajes que vas teniendo durante tu carrera que al final te valen para que las cosas no te afecten a la hora de tomar decisiones o a la hora de hacer lo que debes hacer. Otra cosa es que sea más o menos agradable... a ninguno le gusta que le piten, eso está claro.

-Este aprendizaje del que habla es algo que los más veteranos pueden transmitir a los más jóvenes.

-Ellos no deben tener la responsabilidad de nada, sólo deben salir a jugar al fútbol, a tratar de hacer las cosas bien y a aportar todo lo que puedan... la responsabilidad tiene que recaer sobre la gente que llevamos más tiempo en esto, que tenemos más experiencia y que en situaciones como estas tenemos que estar dando la cara.

-El más joven es Canales. ¿Ha tenido la oportunidad de comentarle algo?

-Lo único que le digo es que esté tranquilo, que nunca pasa nada, que lo que a él le ha tocado ahora es un aprendizaje más de los que todos hemos tenido a lo largo de nuestra vida profesional. La verdad es que le ha venido todo como un huracán y es normal que entre tanto que se ha montado que uno tenga un pequeño desliz... pero debe estar muy tranquilo, centrarse en jugar al fútbol y en ayudar, que es lo que está intentando, y en nada más. Hay que estar muy tranquilos, por lo menos aquí dentro (en el vestuario), aunque entiendo que la gente esté nerviosa e inquieta. Yo, cuando voy de copiloto en un coche voy nervioso, voy frenando, y no estoy todo lo confiado que estoy cuando llevo el coche. Y entiendo que la gente este inquieta y nerviosa, pero en este caso los que llevamos el coche somos nosotros y tenemos que estar calmados, tranquilos, y saber qué es lo que nos ha funcionado y volver al camino.

-Retornando a ese camino da la impresión de que el Racing puede terminar la temporada sin sufrir en exceso.

-No somos más ni menos que eso, cuando estamos juntos, cuando vamos de verdad, cuando vamos hacia adelante, cuando somos un grupo incómodo... no somos ni más ni menos que eso, pero eso nos sirve para ganar a cualquiera cuando hacemos las cosas bien y cuando no es así, no le ganamos a nadie. Eso es así, es nuestra realidad. Somos un equipo de carácter, de presión, de apretar... y cuando se hace todo eso se juega mucho mejor. Estamos en ello, vamos a volver al camino por que el íbamos... es normal que haya un pequeño bajón cuando hay tantos partidos durante un mes y medio y ahí se acaba todo y vamos a intentar que todo se acabe ante el Valencia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario