Domingo, 07 de marzo de 2010

La victoria, ?nica 'medicina' para el Racing

El Racing acudirá mañana a Mestalla con la intención de revertir la negativa trayectoria que mantiene desde hace algunas jornadas. El equipo de Miguel Ángel Portugal, después de un mes de febrero complicado, tratará de recuperarse en un campo que, al menos en las últimas temporadas, le está sirviendo para restañar viejas heridas. El conjunto santanderino viaja a Valencia con la única intención de conseguir una victoria que le vuelva a colocar una posición cómoda en la clasificación.

Después de encajar tres derrotas de forma consecutiva, dos de ellas especialmente dolorosas al haberse producido ante sus aficionados y contra rivales directos (Málaga y Almería), el Racing busca recuperar la senda por la que discurrió durante el mes de enero, en donde se paseo con orgullo exhibiendo su condición de mejor equipo de 2010. Sin embargo, esos buenos recuerdos quedan ya muy lejos y la situación del equipo ha dado un giro tan inesperado como preocupante. Si hace tres jornadas el Racing estaba en condiciones de poder dirigir su mirada hacia la zona alta de la clasificación, ahora debe conformarse con mantener la distancia que en estos momentos le separa de los puestos de descenso.

Portugal ha insistido durante la semana en que su equipo necesita únicamente una victoria para que las cosas comiencen a mostrarse de otra manera. Jugadores como Munitis o Pinillos, pesos pesados dentro del vestuario verdiblanco, piensan lo mismo. Y con esa intención viajan a Valencia. Con el único objetivo de sumar tres puntos que den un respiro a un equipo demasiado ahogado por las derrotas en los últimos tiempos y que permitan que el Racing se acerque un poco más a los 42 puntos que le darían la salvación, único objetivo que queda ya en la agenda de los cántabros.

El cambio de rumbo que necesita el Racing coincide con la llegada del partido de Mestalla, un estadio en el que los cántabros están sacando unos resultados especialmente positivos en los últimos años. El conjunto santanderino no pierde un partido de Liga en el campo del conjunto 'ché' desde la temporada 2004-2005, en la que cayó derrotado por 2-0. Desde entonces, el Racing ha jugado en cuatro ocasiones en la capital del Turia en la competición de Liga, con un balance positivo de tres victorias y un empate con nueve goles a favor y cuatro en contra.

Además, al margen de resultados positivos, las visitas han coincidido con otros aspectos sumamente positivos, sobre todo en la pasada temporada, en donde la visita al campo valenciano coincidió con un punto de inflexión en la trayectoria verdiblanca y, además, supuso la recuperación de Tchité, que resurgió a lo grande marcando tres goles al conjunto levantino.

Campo talismán

Y coincidiendo con la visita a Mestalla el Racing trata, de nuevo, de remontar el vuelo. Esta es la intención con la que hoy, a las 18.00 horas, viajará el conjunto santanderino hasta Valencia.

Miguel Ángel Portugal, en esta ocasión, no tendrá demasiados problemas a la hora de seleccionar un once para enfrentarse al equipo de Unai Emery. Entre bajas y sanciones, las cosas están claras, o, al menos, esa es la impresión que da.

La portería volverá a ser para Coltorti, que tratará de seguir aprovechando las oportunidades que Portugal le está dando gracias a las lesiones de Toño. El portero alicantino, junto a Marc Torrejón, está descartado para el encuentro de mañana y ayer entrenó a las órdenes del recuperador, Manuel Ruiz Cueli. También parecen claras las cosas en la línea defensiva, aunque aquí Portugal sí tiene más alternativas. Pinillos y Christian pueden ser los laterales, mientras que Henrique y Oriol se situarán en la zona central. Al menos eso es lo que se pudo ver en la sesión de entrenamiento celebrada en la mañana de ayer en las instalaciones de La Albericia, en la que Portugal enfrentó a la teórica línea defensiva titular, con los también teóricos delanteros, entre los que destaca Tchité, que estará secundado por Canales, que volverá a colocarse en la media punta, y por Serrano y Munitis, que se ubicarán en las bandas. En el caso del delantero del Barrio Pesquero, su presencia en el once que mañana presente el técnico burgalés en Mestalla dependerá de cómo evolucione de las molestias que arrastra desde hace algunos días. De hecho, ayer, su puesto en el ensayo organizado por Portugal estuvo ocupado por Toni Moral.

Gonzalo Colsa y Diop formarán el doble pivote con el que se completará el equipo.

Ausencias en el Valencia

Por su parte, el Valencia, que llega a este encuentro tras el varapalo que recibió en la última jornada en su visita al Vicente Calderón, sigue pendiente de los jugadores que durante los últimos días han tenido problemas físicos. La buena noticia para Unai Emery es el regreso a los entrenamientos del Chori Domínguez tras sufrir en la tarde del viernes una leve distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

El argentino entrenó al ritmo de sus compañeros, entre los que no estuvo Joaquín, que todavía está convaleciente de una amigdalitis.

Bruno, que continúa con su proceso de recuperación, ha repetido la misma cuota de trabajo que los últimos días, con la primera mitad integrado en la plantilla y la segunda en solitario, mientras que David Albelda también ha dividido su proceso de rehabilitación en su tratamiento físico y posteriormente el gimnasio.

 


Publicado por Castro2 @ 15:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario