S?bado, 06 de marzo de 2010

Coltorti 'He sufrido mucho, pero el f?tbol ser? justo conmigo'

En el último partido Portugal le dejó fuera y volvió a apostar por Toño. ¿Cómo se tomó esa decisión?

Cuando uno no juega está enfadado y no está contento. Esto es el fútbol. El entrenador es el que decide. A mí sólo me quedaba cambiar el chip rápido y ayudar. Al momento de saberlo estaba mal como los otros 14 compañeros que no jugaron.
Esto ya le pasó más veces. ¿Cómo se mentaliza para no montar una pataleta o mostrar su disconformidad?

Tengo una personalidad, unos retos y una línea que nadie los va a modificar. Mucha gente me dice que soy demasiado bueno y parece que la gente prefiere a los malos Soy como soy. Si no juego me enfado, pero sigo trabajando. Jamás voy a bajar la cabeza o voy a entrenarme con los brazos caídos. Ahora tengo más ganas que nunca. El fútbol será justo conmigo. Seguro. He pasado dos años bastante duros aquí y, aun así, llevo casi 40 partidos y no pararé hasta sumar más y más.
¿Es más fácil sentar a una buena persona que a otro con un carácter complicado?

Puede ser. Hay que preguntarle al que decide. Sin embargo, no lo creo. El técnico jamás pondría a un jugador que no crea que sea el mejor. En el fútbol, como en la vida, al final siempre hay justicia.
¿Cuándo se enteró de que no iba a jugar y Toño sí?

Como siempre. Una hora y media antes de empezar. Cuando ya estábamos en el estadio. A veces te puedes imaginar la alineación.
¿Intuía su suplencia?

Creía que había un 50% de posibilidades. De todas formas, en las cosas que yo no puedo cambiar nada no suelo gastar muchas energías. No descartaba que Portugal me siguiera dando el puesto.
¿Le dio una explicación?

No. Ni tiene por qué. No puede estar dando 14 explicaciones a cada jugador que no es titular. Le llevaría más trabajo dar motivos que preparar los partidos. Esto no me puede matar. Hay que ser duro porque si no he elegido la profesión inadecuada.
El lunes en Valencia, si nada lo cambia, usted volverá a ser titular ya que Toño se lesionó. ¿Qué siente ahora: alegría, rabia, alivio?

Estoy contento, con muchas ganas y motivado. He sufrido mucho y ahora tengo la oportunidad de disfrutar. He aprendido de todo. No pienso en el pasado. Sólo en Valencia. Lo demás ya no me importa.
Igual le ha venido bien no jugar el pasado domingo. Me explico: a lo mejor ahora tiene más opciones de jugar hasta final de temporada con todo lo que ha pasado

Puede ser. De todas formas yo sólo creo en lo que pasa, no en lo que imaginamos que puede suceder en el futuro.
Hábleme del equipo. ¿Cómo analiza este bache?

La situación es seria. No va a haber milagros pero veo voluntad por mejorar ya. En Valencia. Este partido nos viene bien porque hay mucho que ganar y poco que perder. No descarto que pase lo mismo que ya sucedió en Sevilla.
¿Cómo se gana allí?

Trabajando mucho y apretándoles de verdad. Hay que aislar a los cuatro de arriba.
¿Se nota mucho Torrejón?

Hombre, viene jugando mucho y bien pero la culpa de ganar o perder jamás es de un solo jugador.
¿Le importaría que Morris volviera a jugar partidos?

Está muy bien. Yo no tengo problemas si Portugal le pone. Yo no decido.
Otro que sí puede volver es Bolado. ¿Cómo le ve?

Me ha sorprendido. Lleva unas semanas muy fuertes. No se nota que haya estado lesionado. Disputa los duelos, está rápido, mete goles Me alegro por él por lo que ha sufrido. Espero que debute en Valencia. Nos vendrá bien.
¿Qué me dice de Canales?

Que es un gran chaval. Me quedo con que ha fichado por un gran equipo y que está muy centrado en ayudarnos.
¿Y la selección de Suiza?

No pierdo la esperanza. Tengo bajones de ánimo pero a la larga seguiré trabajando porque sé que están pendientes de mí. Dejaron de convocarme porque no jugaba en el Racing pero si ahora sí lo hago
¿Sabe del seleccionador?

Poco, hablo más con el preparador de porteros, al que ya tuve en el Grasshopper. Saben nuestros resultados, lo que hago y ven muchas imágenes que incluso a mí me piden. En Suiza no se ven nuestros partidos pero se movilizan para conseguirlos.
¿Y qué se dice en su país? ¿Entra en las quinielas?

Benaglio (Wolfsburgo) es fijo aunque está de baja. Ante Uruguay estuvo Wölfli del Young Boys y Leoni, del Zurich. Dicen que si juego puedo ser el tercer guardameta en el Mundial. Eso dicen los periódicos, pero usted sabrá que también se equivocan (risas).

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario