Viernes, 05 de marzo de 2010

Tchit? 'Alg?n d?a tendr? una ocasi?n y marcar?'

Mohammed Tchité (31 de enero de 1984, Buyumbura, Burundi) se muere de ganas por aumentar la cuenta de goles de la temporada, que anda un poco floja con los tres que lleva apuntados. Mestalla sería el escenario ideal, sobre todo porque aún se acuerda de los tres chicharros que colocó al Valencia en su visita del pasado año y que marcaron el inicio de la remontada del equipo, entonces dirigido por López Muñiz. Ahora, con el descenso a cinco puntos, al Racing no le vendría nada mal otra exhibición del delantero.

-Tendrá buen recuerdo de Valencia, ¿no?

-Sí, en los partidos que he jugado en Valencia, he marcado algún gol. En la temporada 2007/08 marqué allí y en la 2008/09 conseguí marcar tres goles. Ahora volvemos a jugar allí otra vez, y sólo espero poder marcar otra vez en Valencia para acabar con la mala racha que estamos atravesando.

-Dígame cuánto le gustaría repetir esos tres goles.

-Sí, eso me gustaría, pero la verdad es que tampoco me importa mucho lo de lograr otros tres goles. Yo lo que quiero es poder marcar algún gol y, en caso de que no pueda, que el equipo consiga una victoria. Es muy importante para nosotros poder sumar otros tres puntos en este partido.

-Usted que ya conoce al enemigo sabrá cuál es la fórmula para ganar...

-La clave del partido es tener cuidado con el Valencia, que es un rival que tiene muy buenos jugadores, muy buenos delanteros que nos pueden hacer un gol en cualquier momento, en cuanto nos descuidemos. Yo lo que creo es que tenemos que ir a Mestalla como los hombres, a luchar por ganar este partido desde el minuto uno hasta el noventa. Va a ser un partido muy, muy difícil para nosotros.

-Vamos, que no lo ve tan claro.

-Es un rival complicado, pero ellos ahora también tienen mucha necesidad de ganar. Nadie sabe lo que puede pasar, así que lo más importante para nosotros es prepararnos para poder ganar el partido, luchar y ver qué es lo que sucede.

-¿Qué es lo que ha sucedido para pasar de los buenos resultados de enero a esta pobreza?

-La verdad es que nadie sabe lo que ha pasado. Quizás sea sólo mala suerte. No lo sé. Lo que sí puedo decir es que el equipo no para de trabajar, trabajar y trabajar, pero no conseguimos ningún buen resultado. Se trabaja bien, pero no se sabe qué es lo que pasa. Lo importante es pensar que lo que ha pasado ha pasado ya, que hay que ver las cosas de otra manera y trabajar para corregir los errores y volver a ganar partidos.

-¿Nota preocupados a sus compañeros?

-La gente está muy animada, está trabajando muy bien para que el equipo vuelva a tener una buena racha de juego y de resultados. Todos estamos dispuestos, lo que pasa es que nos falta un poco de suerte, y yo creo que va a venir. En un momento o en otro, la suerte vuelve. Siempre.

-¿Cuál cree que es el problema del Racing?

-Nosotros no somos un equipo como el Barcelona, el Madrid, o cualquier otro que disponga de ocho o diez ocasiones de gol en cada partido. Nosotros somos un equipo que aunque trabajemos mucho, en un partido podemos tener sólo una ocasión. O ninguna. Ése es un problema.

-Explique de qué forma funcionan las rachas de goles.

-Las rachas para mí dependen sobre todo de trabajar bien. Los últimos cinco partidos de Liga que he jugado he tenido siempre alguna ocasión de gol, y las he fallado. Una ocasión en cada partido no es mucho, pero no he conseguido aprovecharlo. Yo pienso que en algún momento va a volver el gol. Algún día tendré una ocasión y marcaré. Algún día tendré tres ocasiones y marcaré tres goles. Eso es lo que tiene que cambiar. Ahora estoy pasando un periodo difícil, pero estoy seguro de que los goles van a volver.

-¿Se encuentra contento con su temporada?

-Lo que quiero es marcar más goles, pero estoy contento con la temporada. Estoy bien en el campo, me encuentro bien físicamente, estoy trabajando bien con el equipo... Además, quedan muchos partidos todavía.

-¿Le da miedo pensar en el descenso?

-Hay cierto miedo porque está ahí, y la posición que tenemos ahora no es demasiado buena. Es normal que tengamos un poco de miedo. Pero también pensamos que quedan muchos partidos y que tenemos tiempo para remontar y mejorar la clasificación.

-¿Qué opina de lo de Canales?

-Canales me parece un buen jugador, que tiene mucha calidad, con los años que tiene, lo que hace es mucho. Es un jugador que ayuda mucho al equipo en todos los partidos y creo que tiene un gran futuro por delante.

-Me refiero a lo de salir con la camiseta del Madrid.

-La verdad es que no he visto la foto. Yo no sé lo que habrá pasado, sí que ha sorprendido que saliese con la camiseta del Real Madrid así, no sé. Pero eso es sólo un detalle que no tiene más importancia. Él está aquí para jugar con nosotros y si perdemos le duele el corazón como a los demás.

-¿Les afecta mucho que la afición les pite?

-Yo entiendo que la gente no esté contenta, pero también es verdad que este año estamos ganando más partidos fuera que en casa. Y cuando nos marcan un 1-0 en otro campo, la gente no anda pitando, nadie hace nada, y los jugadores están tranquilos y pueden volver al partido e intentar remontar. Yo creo que por eso ganamos más partidos fuera. En casa no sucede esto, necesitamos que la afición nos motive desde el primer minuto hasta el final. Aunque nos hayan metido un 0-1 o 0-2 en el minuto 50, seguimos teniendo tiempo de marcar dos y tres goles. La gente tiene que animar a los jugadores, no pitarles. Cuando pitan, todo el mundo está con la cabeza abajo y es muy difícil para nosotros remontar un partido con el público en contra. Yo pido que la gente nos ayude; si no, es muy difícil.

-¿Qué es lo que pasa en El Sardinero?

-Ése el problema que estoy diciendo, cuando vamos perdiendo en casa, un gol a favor puede venir en cualquier momento. Hay que animar al equipo, no pitar. Si pitas a un jugador hoy, en el próximo partido no va a estar al cien por cien. Si la afición motiva al jugador, él va a luchar y a pelear por el partido los noventa minutos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario