Después de pedir disculpas ayer a sus compañeros, club y aficionados racinguistas, Sergio Canales compareció hoy ante los micrófonos de Punto Radio Santander para incidir en el mensaje e intentar centrar la atención de todos en el partido del próximo lunes en Valencia.
El joven jugador cántabro hizo gala en directo en el programa 'Juego limpio' de la madurez que demuestra sobre el campo y se nota que ha aprendido la lección del error cometido el pasado lunes al enfundarse la camiseta del Real Madrid para las cámaras de 'Marca'. Sabe que cometió un error y también admite que no esperaba que esas imágenes fueran publicadas hasta el 1 de julio, pero quiere pasar página y centrarse sólo en el fútbol y el Racing. "Tanto yo como mi padre ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era pedir perdón, y ya está". Ante las preguntas de Marcos Menocal y Rafael Torre, Canales no quiso hablar más del tema, aunque sí reconoció haber aprendido la lección: "desde que estoy en Racing he aprendido muchas cosas: desde alevines, desde que debute en el primer equipo... y lo de esta semana es una cosa más".
Sobre las críticas vertidas por un amplio sector de la afición racinguista por vestir una camiseta y besar un escudo de otro club con todavía contrato en vigor con el Racing, Canales escapó de ellas como lo hace habitualmente sobre el cesped: "no suelo leer ni ver nada, pero sí que me han comentado. Siempre he demostrado que soy del Racing, el que lo quiera ver, bien, y el que no, pues no puedo hacer nada. Yo he hecho bastantes cosas por el Racing y el Racing por mí", afirmó con frialdad y seguridad.
Y para los dudosos -y algún periodista madrileño 'ventajista'-, dejó un mensaje contundente: "Yo siempre he sido del Racing, desde pequeño; no tengo segundo equipo. Otra cosa es que cuando decidimos entre todas las ofertas recibidas, mi primera opción fuera la del Real Madrid". Por eso no tiene miedo a volver a pisar el cesped de El Sardinero, no teme la reacción que se pueda producir en la grada en el encuentro contra el Zaragoza del 14 de marzo. "Tengo muchas de jugar, siempre es el campo en el que he querido jugar, no tengo ningún problema. Lo que tenga que ser, será", afirma con esa madurez que no transmite su cara de niño.
Con sudadera blanca y vaqueros, le costó mucho reconocer que esta semana había recibido llamadas desde el club de Concha Espina para transmitirle tranquilidad y confianza tras la polémica mediática. Seguramente no quería herir más sensibilidades. "Me han llamado para darme ánimos, pero yo estoy centrado en el Racing", se apresuró a relatar.
Pensar en Valencia
Con gesto serio, tranquilo, aunque sin la sonrisa que suele a caracterizar a la 'joya' de la cantera, que sacó sólo para las fotografías, Sergio Canales se refirió al partido del Valencia como "clave" para dar la vuelta a la actual trayectoria del equipo. "No estamos en una buena situación; hace un mes no nos ganaba nadie y ahora es al revés, el fútbol va por rachas y esperamos que cambie en Valencia".
Respecto al futuro insistió en que no piensa más allá del partido del lunes en Mestalla: "hay que centrarse en la Liga y alejarse del descenso, aunque no creo que el Racing tenga problemas para salvarse", aseveró.
En la despedida de los estudios, no quiso olvidar a los compañeros del filial, con los que mantiene continuo contacto y a los que deseó suerte para conseguir la salvación en 2ªB, y recordó la primera vez que se enfundó la camiseta racinguista, siendo alevín, cuando apenas contaba diez años. "Siempre he dicho que quería jugar en el Racing". ¿Y el año próximo?: "Si no juego en el Real Madrid, el único sitio es el Racing". Él y su padre ya se aseguraron de que estuviera por escrito en su recién firmado contrato 'galáctico'.
Fuente: El Diario Montañés