Jueves, 04 de marzo de 2010

Canales' No deb? hacerme esas fotos'

«Creo que todo el mundo comete errores, que todo el mundo se equivoca, y está bien admitirlo. Nosotros lo hemos admitido y pedimos perdón». Sergio Canales quiso zanjar de este modo el lío montado por su ocurrencia de posar con la camiseta del Real Madrid, dando la cara en una rueda de prensa para ofrecer públicas disculpas. En vista de que el comunicado redactado por su padre el día anterior, en el que se confesaba único culpable, no había bastado para extinguir el incendio, el jugador tuvo que pasar el mal trago de ponerse delante de cámaras y micrófonos para excusarse. Aunque amagó con justificar la metedura de pata por su bisoñez (suya y de su padre) en el mundo de la prensa deportiva nacional, al final lo dejó claro: «No debí hacerme esas fotos».

La convocatoria se montó a toda prisa; el aviso llegó mientras el equipo se entrenaba en La Albericia: a la una y media, rueda de prensa de Canales en El Sardinero. Y allá fue el chaval, equipado con un par de ideas con las que respondió a todas las preguntas. Resumiendo su intervención: reconoce que cometió un error, cree que de los errores se aprende y pide perdón.

Racinguista a muerte

«Más que nada, pedir disculpas. Fue un error que, como ya hemos dicho, cometimos y, bueno, sobre todo a los racinguistas que se hayan sentido ofendidos o molestos pues, nada, pedirles disculpas y yo decir nada más que estoy muy centrado en el Racing, que yo creo que siempre he demostrado que miro por el Racing y que siempre, de pequeño, he sido del Racing. Todo el mundo comete errores. Nosotros lo cometimos y, bueno, un poco eso». Así se presentó Canales a los periodistas en su acto público de arrepentimiento.

El jugador, siempre en primera persona del plural, aludió a su falta de rodaje en el gran mundo del fútbol al que acaba de acceder como una de las causas que desembocaron en tal equivocación. «Para empezar, yo creo que es un mundo nuevo para nosotros y, bueno, es bastante complicado. Llevaban ya bastante pidiéndome esa entrevista, la exclusiva y nosotros al final pues más o menos ya habíamos decidido abrir un poco el tema de las entrevistas y se decidió dar. Yo creo que lo hecho, hecho está, ¿no? Creo que estamos dando la cara, no nos estamos escondiendo y estamos afirmando que tuvimos un error, ¿no? Yo creo que de todo se aprende y que hemos aprendido».

Negó que las 'presiones del Madrid' hubiesen tenido algo que ver con la entrevista o la foto fatal, aunque tampoco explicó muy bien por qué concedió la primera y accedió a posar para la segunda. De hecho, dejó en el aire la sensación de haber sido engañado con la sesión fotográfica. «Yo asumo el error de haberlo hecho, creo que es un error. Sí que es verdad que nosotros queríamos que se sacara el 1 de julio, pero el error está en haberlas hecho y yo lo asumo y pido disculpas».

Hubo quien le quiso echar un capote al referirse a la posibilidad de que se hubiese exagerado con la trascendencia de su foto con la camiseta del Madrid. Canales, muy prudente, no picó. «Yo, sinceramente, entiendo que la afición se haya sentido molesta. Yo quiero dejar muy claro que estoy aquí para ayudar al Racing y, sobre todo, con mis compañeros, sacar al equipo de donde estamos en la Liga. Lo que sí es cierto es que yo entiendo un poco el malestar de los racinguistas».

Rendir cuentas

De los racinguistas y del resto de jugadores: Sergio comenzó la jornada ofreciendo explicaciones al resto de jugadores antes del entrenamiento. De lo hablado en el vestuario, no quiso que trascendiese nada. «Eso es algo que prefiero que se quede en el vestuario. Yo sí que se lo he comunicado a ellos un poco, pero eso es algo del vestuario que se queda allí», dijo.

Ahora, cruza los dedos para que la hinchada sea generosa y sepa olvidar el desliz para que pueda dedicarse a lo importante: sacar a flote al Racing. «Yo lo que quiero es centrarme en el partido del lunes, que es muy importante. Esto no depende de uno, ni mucho menos, y lo que hay que apoyar es al equipo. Estamos en una situación complicada y yo creo que tanto los racinguistas, la afición, como nosotros, pues queremos lo mismo, que es que el equipo gane. Y eso viene estando todos juntos y apoyándonos. Yo espero que con esto quede zanjado para centrarnos en la Liga, que es muy importante para el equipo, que es lo que importa».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario