Martes, 02 de marzo de 2010

Los servicios m?dicos del Racing ya alertaron de los riesgos que corr?a To?o

Ya lo advirtieron los servicios médicos del Racing: Toño, para ocupar la portería, está al cien por cien, pero no lo está para golpear el balón con su pierna derecha; la lesión que ha tenido es muy grave y hay que ir con cautela. Era el pasado miércoles cuando EL DIARIO publicaba estas declaraciones.

Incluso, el mismo viernes se vio a uno de los doctores, Javier Ceballos, pedir cautela al guardameta cuando éste golpeaba el balón con su pierna derecha en uno de los entrenamientos. «Toño, ¡cuidado!», le repitió una y otra vez.

Sin embargo, estas advertencias médicas no impidieron que el domingo el cancerbero alicantino entrara en la convocatoria del equipo y ocupara la portería del Racing ante el Almería. La seguridad del propio guardameta de que se encontraba en perfecto estado sirvió para convencer a Miguel Ángel Portugal, que optó por devolverle la titularidad en detrimento de Fabio Coltorti. En el minuto 70 del partido, Toño debía dejar, lesionado, su puesto al arquero suizo.

La polémica estaba servida. Es más, ésta creció tras escuchar las palabras de un 'mosqueado' Miguel Ángel Portugal en la sala de prensa de El Sardinero. «Cuando uno dice que está bien y que puede jugar, lo hace. Vamos a dejarlo ahí». A buen entendedor, pocas palabras.

¿Quién tenía razón? ¿Los médicos, el guardameta, el entrenador? Lo cierto es que Toño se tuvo que retirar lesionado el mismo partido en el que reaparecía. La causa la lesión, una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, según el diagnóstico realizado. Eso sí, el Racing, a través de su gabinete de prensa, trató de aclarar con urgencia que la nueva lesión se ha producido en un punto diferente al que sufrió el 7 de diciembre de 2009, aunque no especificó si la segunda está relacionada con la primera.

El portero, tras este nuevo contratiempo, es duda para el partido del Valencia del próximo lunes. ¿Adivinan ustedes quién jugará? Apuesten por Coltorti.

Parte médico

El encuentro ante el Almería dejó también con problemas físicos a Canales y Pedro Munitis. El joven centrocampista, que levantó las alarmas de los aficionados y compañeros (alguno, incluso, le recomendó que abandonase el partido cuando el resultado era de 0-2) sufre una contractura isquiotibial en la pierna derecha. Su presencia en Mestalla dependerá de la evolución a lo largo de la semana. El del Barrio Pesquero tiene una tendinitis aguda en el tibial anterior del pie derecho. Igualmente, su presencia en Valencia es dudosa. En la enfermería se encuentra también Marc Torrejón. El central, tras el último examen médico, presenta una distensión isquiotibial y en el aductor de la pierna izquierda.

Quien es seguro que no estará en el próximo partido es Xisco. El delantero vio ante el Almería la quinta cartulina amarilla.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario