Nunca mejor dicho, teniendo lo que se avecina para hoy (esperemos que se pasen las alarmantes predicciones meteorológicas que hay para Cantabria), el entrenamiento de ayer fue la calma que, dicen los viejos lobos de mar, precede a la tormenta. La ambiental de hoy y la que confían en el Racing sea deportiva para mañana a partir de las 17:00 en El Sardinero.
La semana, de martes a jueves, fue para los racinguistas especialmente intensa en el aspecto físico y por eso ayer Portugal levantó el pie del acelerador. La casi media hora de video analizando el montaje preparado con los aciertos (que Fede Castaños y Luis Fernández, los montadores de las imágenes han encontrado) y los fallos del partido del Nou Camp, fue lo más intenso de la matinal. Luego, ya sobre el césped de los Campos de Sport, apenas unos ejercicios de acondicionamiento y unos estiramientos.
Para terminar, eso sí, la crioterapia. O sea, el hielo. Cinco minutos con las piernas sumergidas en agua helada. Es bueno para los músculos. Eso se cree, por lo menos.
Enfermería.
Con la excepción de Marc Torrejón y Edu Bedia, la inmensa mayoría de la plantilla está en perfectas condiciones. Como no hay, tampoco, sancionados, el técnico de Quintanilla de las Viñas tiene overbooking para la convocatoria que dará hoy tras el entrenamiento matinal. Incluso Torrejón, de haber sido imprescindible hubiera podido forzar. No será el caso.
El césped de El Sardinero, por cierto, está replantado en las áreas y en una banda.
Titulares reincidentes
La importancia de los puntos en juego ante el Almería va a llevar a Portugal a olvidarse de experimentos (él no es, precisamente, muy dado a ellos de manera natural) y apostar por el 'equipo médico habitual'. Un equipo con carácter. Un equipo al que ha recurrido, básicamente, en los partidos cruciales del mágico mes de enero. En ese mes hubo muchas rotaciones, sí, pero cuando llegaron los partidos claves, el del Reyno de Navarra o el del Calderón, allí estaban los Pinillos, Colsa, Munitis o Serrano. La vieja guardia. También estaban, es cierto, Coltorti o Xisco. Ahí están las dudas. Lo de Oriol por Torrejón es otra cosa.
Fuente: As