Viernes, 26 de febrero de 2010

Portugal perfila el once con las dudas de To?o y Torrej?n

Miguel Ángel Portugal tiene prácticamente decidido el equipo que alineará ante el Almería. Le queda por decidir dos puestos, que dependen de la evolución de los dos jugadores que se encuentran convalecientes, Toño y Torrejón.

Ayer, la sesión de trabajo se desarrolló en El Sardinero y tuvo dos partes muy diferentes. La primera consistió en diferentes ejercicios de balón, con los jugadores divididos en dos grupos, mientras los porteros realizaban ejercicios específicos de su puesto.

Durante este trabajo se pudo comprobar que el técnico tiene decidida la relación de hombres con los que contará para tratar de sacar adelante el partido. En la defensa son fijos a Pinillos, Christian y Henrique, mientras que el segundo de los centrales dependerá de la evolución de Torrejón. Este jugador hizo carrera continua a un ritmo muy lento sin tener molestias. Hoy volverá a entrenar en solitario para determinar si puede llegar en condiciones para el encuentro. De no poder jugar Torrejón parece claro que Oriol tendría un lugar en la defensa.

En la parcela ancha, la vuelta de Colsa, después del partido de sanción, junto a Diop es lo más lógico después de lo visto ayer en El Sardinero. En las bandas, el técnico volverá a colocar en la derecha a Munitis y en la izquierda a Oscar Serrano. Canales estará en la media punta, mientras que en punta de ataque vuelven a aparecer las dudas entre Xisco o Tchité. Son jugadores de características diferentes para la punta de ataque, si bien su capacidad goleadora no se está correspondiendo con la efectividad propia de un delantero centro. Tchité lleva tres goles marcados, mientras que Xisco ha materializado dos.

El congoleño ha jugado muchos más minutos que el mallorquín, pero aún así su efectividad esta lejos de lo que cabía esperar por parte de los técnicos del club.

El dilema más importante que puede tener Portugal de cara a la convocatoria es la decisión sobre quién estará defendiendo la portería racinguista. Por un lado, parece que la vuelta de Toño es una realidad. El jugador entrena con el resto de sus compañeros y no acusa molestias. Pero, aunque para su trabajo especifico de portero no tenga ningún problema, hay cierta precaución en el cuadro médico del club. No quieren forzar y el riesgo que corre Toño es al golpear el balón con fuerza. En esa extensión de sus músculos, si la rotura en la inserción proximal del recto anterior de su pierna derecha no está bien cicatrizada, podría volver a recaer de la lesión.

Coltorti está cumpliendo y no parece que haya causas para la precipitación. Miguel Ángel Portugal seguirá los consejos de los médicos, pese a que Toño le ha trasladado que está en condiciones para jugar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario