La plantilla del Racing prefiere hacer borrón y cuenta nueva tras las última derrota en Barcelona y apuesta por centrarse en el partido de este domingo, ante el Almería, clave para decidir el futuro más inmediato del Racing.
En este sentido se pronunció ayer el centrocampista Medi Lacen quien, en su opinión, se magnificó la derrota ante el Barcelona. «No se trata de justificar la derrota, pero creo que se ha dado mucha importancia a ese resultado», dijo. «Salimos a tope contra el Barça como haremos también contra el Almería. Incluso, no niego que ante el líder puede haber más motivación, pero se ha hecho un mundo de la derrota, y tal y como se desarrolló el partido creo que es normal. En el Barcelona hay jugadores que en una jugada son capaces de romper el partido y en nuestro equipo no», advirtió.
Donde sí estuvo crítico el francoargelino fue a la hora de analizar su rendimiento en este tramo de la temporada. «No estoy cansado, pero sé que no estoy rindiendo como puedo. He jugado buenos partidos, como los de Copa ante el Osasuna, pero ahora no estoy satisfecho con mi rendimiento. Sé que puedo hacerlo mucho mejor y lucho por ello», explicó. Lacen apuesta por salir cuanto antes de la situación actual. «Llevamos dos partidos con derrotas y debemos salir de esa dinámica», expuso. «Y quizá mis dudas lleguen por estar jugando con algunas molestias; no es grave pero el trabajo acumulado puede pasar factura. Unos días me molesta la espalda, otro los isquios. Yo trato se estar siempre al 120 por ciento con el fin de poder dar siempre un poco más».
Lacen avisa del peligro del Almería. «Será un partido difícil, que nadie piensa que resultará sencillo. Pero nosotros estamos obligados a ganar el encuentro, porque de lo contrario podría llevarnos a situaciones peligrosas. Tenemos que conseguir los tres puntos para mirar al futuro con algo más de tranquilidad».
Respecto a los últimos resultados del equipo (dos derrotas consecutivas en Liga), Lacen entiende que se han cometido errores puntuales. «Los goles que nos han marcado han sido fruto de errores concretos. Son cosas del juego y no se puede culpar a nadie. Unas veces me pasa a mi y otras a otro compañero. Insisto, que son cosas del juego», dijo para tratar de restar trascendencia. En este sentido, el centrocampista del Racing insistió en que no todo tiene que verse negro. «Son encuentros complicados, pero para todos. No hay que verlo todo negro. Es cierto que llevamos dos partidos que no han salido las cosas bien, pero veníamos de una racha muy buena. En estos momentos no queda más remedio que levantar la cabeza e ir para adelante. Así es el deporte, hay que luchar por volver a la senda que teníamos».
El próximo partido a domicilio será el lunes, en Valencia, fecha que no preocupa lo más mínima al jugador. «Me es igual jugar en lunes que en otro día de la semana. Lo importante es que tenemos que ir a ganar y que visitamos un equipo que se nos da bien. No se los motivos, pero se me da bien el Valencia y me gusta jugar contra ellos».
Fuente: El Diario Montañés