El traspaso del joven jugador al Real Madrid se hará efectivo próximo el 1 de julio, según han informado esta noche ambos clubes.
El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y el presidente del Racing, Francisco Pernía, acordaron el 5 de febrero los términos del traspaso, después de que el club blanco llegase a un acuerdo con el jugador y su padre y representante, Ángel Canales.
Según confirmaron fuentes del club blanco, el que el conjunto madridista pagará por Canales cinco millones de euros, de los que 2,5 irán a parar a las arcas del Deportivo de La Coruña, que hace años adquirió la mitad de los derechos del jugador.
El jugador realizará la pretemporada con el Real Madrid, aunque, en principio, permanecerá una temporada más en el Racing como cedido, para proseguir con su formación como futbolista.
Si el Real Madrid decide contar con él desde este verano, deberá abonar una cantidad mayor a los cinco millones de euros en los que se cerró el acuerdo el pasado 5 de febrero.
El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, tiene previsto explicar mañana, a las 11.30 horas, los términos definitivos del acuerdo.
Fuente: El Diario Montañés