Molestos. Así están en el Racing al conocer la intención del Gobierno regional de hacer una campaña promocional en el estadio Vicente Calderón en el partido de esta noche y ver como la camiseta que portarán sus jugadores en este encuentro sigue sin lucir publicidad alguna.
El Gobierno anunció ayer, por medio del consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, que ha preparado una campaña de promoción que podrá verse durante el partido de Copa del Rey que hoy disputarán el Atlético de Madrid y el Racing en el estadio Vicente Calderón. Esta campaña consistirá, según explicó el consejero, en la colocación de diferentes soportes poblicitarios, como lonas, marcadores y otros elementos, que se distribuirán por el estadio y en los que aparecerá el lema 'Cantabria infinita... tus colores'.
López Marcano aseguró que el objetivo de la campaña es «convertir en un referente y reclamo un hecho que tiene un manifiesto interés colectivo y un gran impacto», en referencia al partido de esta noche. Asimismo, señaló que esta campaña estará dirigida tanto al público que acuda al estadio, como al que lo vea por televisión «como acción de promoción turística. Además, dijo que se pretende «mostrar el apoyo a los jugadores para que consigan un buen resultado».
La decisión de anunciarse en el campo 'colchonero' ha caído como un jarro de agua fría en el club santanderino, que ve con cierto desánimo como pese a su disponibilidad, su camiseta seguirá sin lucir publicidad. Únicamente, durante la realización de la fotografía oficial de la temporada, las camisetas del conjunto santanderino tuvieron algún colorido, el que dio el logotipo azul de la candidatura de Santander a la capitalidad europea de la cultura en el año 2016. El resto de la temporada, los jugadores verdiblancos han aparecido con una camiseta impoluta.
Casos diferentes
En el club racinguista consideran que otros equipos sí son aprovechados por las administraciones regionales o locales de sus comunidades o de sus ciudades como soportes promocionales. Por ejemplo, el Athletic recibirá 120.000 euros por lucir el nombre de su comunidad en tres partidos de la Europa Liga. Mucho más elevada es la cifra que percibe el Getafe por poner en el mapa la ciudad en la que tiene su sede. En torno a los tres millones y medio de euros percibe el club azulón del ayuntamiento de Getafe por promocionar la ciudad.
Fuente: El Diario Montañés