No hizo falta que hablara. Sólo viendo la cara de Miguel Ángel Portugal era suficiente para saber que todo había salido bien. El técnico dio algunas de las claves del partidazo que ayer salió en Pamplona: «Marcar un gol en los primeros minutos no es nada fácil y está claro que te pone las cosas más sencillas. Salimos muy mentalizados y eso ha sido importante. Nosotros sabíamos que lo más importante era marcar un gol y ha llegado pronto». Ambicioso. Sin esconder nada. El entrenador racinguista quería dejar bien claro que su equipo había venido al Reyno de Navarra a ganar: «Hemos salido como siempre en cualquier partido desde que nosotros somos los responsables del grupo. Hemos salido a presionar, con nuestras armas. Rápida circulación de balón y defendiendo bien juntos. No queríamos especular con el resultado y hemos entrado en el campo con la intención de ganar. Ese es el objetivo siempre y nos ha salido bien».
Portugal desgranó más interioridades del partido y puso el énfasis en el contragolpe: «Con el resultado a favor siempre es más fácil. Para el rival es complicado cuando ve que el equipo que tiene en frente ha encarrilado la eliminatoria y ellos se ven en una situación inferior. Nosotros utilizamos el contragolpe muy bien, es una virtud nuestra e, incluso, hemos podido marcar más goles porque el Osasuna está claro que tenía que arriesgar». El técnico burgalés también tuvo palabras para el rival: «Osasuna lo ha intentado pero al encontrarse el gol tan pronto es cierto que se le vienen abajo muchas cosas. Aún así nos ha puesto en apuros pero, sin duda, la eliminatoria estaba encarrilada», argumentó.
Christian Fernández y Oriol fueron dos jugadores que tuvieron que irse a la ducha antes de tiempo. Portugal dio el parte de la enfermería en la rueda de prensa: «Oriol tenía un problema en el abductor pero al final ha sufrido un desgarro y habrá que mirar que tiene del todo. En el caso de Cristian se ha dado un golpe y me ha dicho que se mareaba. Tendrá que hacerse un escáner».
La última pregunta fue la que todo el mundo espera. Celta o Atlético de Madrid: «Me da igual quién sea. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos superado con fuerza este partido y estoy muy contento por la afición. Ahora da igual quien sea».
El entrenador quiso dedicar el pase a la semifinal a la afición racinguista: «Ha sido muy bonito ver hoy a la gente venir hasta Pamplona. Ese es un triunfo para ellos y para todos los que nos animan en El Sardinero. Ahora debemos pensar en el partido de liga pero, al menos, tendremos unos días para disfrutar con esta eliminatoria».
«El Racing está en racha»
José Antonio Camacho, entrenador del Osasuna no puso paños calientes: «No hemos defendido bien sobre todo los primeros minutos y se nos ha escapado la eliminatoria. Luego con un equipo en racha como el Racing era muy difícil. Abrimos las líneas pero ellos han sabido hacer el contragolpe muy bien y han sido superiores». «El primer gol fue clave porque no te da tiempo a nada y te cambia todo», se quejó.
Fuente: El Diario Montañés