Martes, 05 de enero de 2010

El Racing espera la respuesta de Canales

Tras la balsámica victoria conseguida ante el Tenerife y justo antes de afrontar la ilusionante eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Alcorcón, el Racing recupera su actividad cotidiana, lo que tratándose de estas fechas, es sinónimo de trabajo en los despachos para rediseñar la plantilla en función de las necesidades observadas durante esta primera vuelta del campeonato que ya encara su recta final.

Como resulta evidente, dos son las cuestiones en torno a las cuales se centra el trabajo de Francisco Pernía, presidente de la entidad. Por un lado, la búsqueda de destino para aquellos jugadores con los que Miguel Ángel Portugal no cuenta. Por otro, la renovación de Sergio Canales, la última joya de la cantera racinguista con la que ya se han entablado los primeros contactos.

Respecto al primero de estos puntos, el de las salidas, cabe destacar que ayer quedó cerrado el regreso de Laszlo Sepsi al Benfica. El club lisboeta recupera al lateral rumano después de que el Racing renunciara a la cesión que le permitía contar con sus servicios hasta el 30 de junio. Durante el pasado verano, los dos clubes firmaron un nuevo contrato de cesión de Sepsi, que ya había jugado en el club de El Sardinero en la campaña anterior, con una opción de compra a favor del equipo cántabro.

Con la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo, el jugador, de 23 años de edad, ha perdido protagonismo. De hecho, el técnico ya le había comunicado que la mejor opción para él era buscar un equipo en el que finalizar la campaña, ya que en Santander iba a tener pocas oportunidades.

Otros componentes de la actual plantilla del conjunto santanderino, como pueden ser Crespo o Toni Moral, podrían correr la misma suerte que el rumano. En el caso del sevillano, su destino debería ser un equipo de Segunda División, ya que el número de partidos que ha jugado con la camiseta verdiblanca en la presente campaña es superior a cinco. Por lo que respecta al centrocampista catalán, la posibilidad de recalar en un equipo de Primera está abierta, ya que ha disputado sólo tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey, es decir, menos de cinco.

Otro frente

El otro frente que tiene abierto el conjunto santanderino es el relativo a la renovación de Sergio Canales. Después de varios contactos telefónicos, el representante del jugador, su padre, Ángel Canales, y Francisco Pernía mantuvieron una primera reunión en la que el club santanderino presentó una hoja de ruta para las negociaciones que deberán mantenerse a partir de ahora. En este documento de trabajo se especifican aspectos como la duración del contrato (el Racing ofrece cuatro años a partir del próximo 30 de junio) y el dinero que cobraría el jugador (el club parece dispuesto a hacer un importante esfuerzo), que son los que en la actualidad está valorando el jugador y su entorno, que deberán dar una respuesta en los próximos días. Al menos eso es lo que esperan los mandatarios del conjunto santanderino. En cualquier caso, en el club se muestran optimistas al considerar que ambas partes quieren que el joven jugador continúe en Santander.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:28 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: Ibaseta
  • Fecha: Viernes, 08 de enero de 2010
  • Hora: 14:48
RebotadoRebotadoRebotado El silencio de los Canales, ya va saliendo...el Valencia..700.000 euros, el Madrid y el Sevilla al acecho, el Racing, 500.000 euros ( el que le di? la teta) este silencio tan prolongado ya se sabia, esperan llegar a Junio ,para que el ni?o se d? el piro.....leo el Marca en ?l, Maxi anuncia su marcha el Liverpool al fin de temporada.....Quique, dice no jugar? un minuto mas.No puede quitar el puesto a un titular de la plantilla que v? a seguir.....que vuelva al Racing B ?RebotadoRebotadoRebotado