Domingo, 03 de enero de 2010

Canales '?El Madrid? No s?. Si acaso, preg?ntenle a mi padre...'

El Madrid le está siguiendo, ya sabe...

No me escondo: estos asuntos los lleva mi padre, que es mi representante; si acaso pregúntenle a él. Sé que algunos clubes han llamado preguntado por mi situación, pero estoy al margen. Yo, de momento, Racing y sólo Racing.
¿Le tira más un grande que otro o le da igual?

No he tenido otros colores que los del Racing. Empecé a jugar en el colegio, los Agustinos, ¡la de partidos que habré jugado en El Sardinero! De ahí llegué al club, no he conocido otra cosa. Yo, es que soy muy de Santander. Mi familia, mi novia, mis amigos, todo lo que quiero es de aquí. Mire, conmigo se ha montado una buena aquí, muchas veces hasta me asusto. Pero creo que lo correcto es pensar en mi equipo, en seguir ganando y salir de abajo. Y más ahora, que me recuperé del problema muscular que me dejó fuera dos partidos. Lo demás Es normal que los clubes pregunten por un jugador joven, pero hasta ahí. No me paso el día preguntando quién ha llamado o dejado de llamar. Debo centrarme en lo mío, ¡si hace cuatro días estaba jugando en la calle!
Es inevitable el jaleo que se ha montado a su alrededor. Santander debe revivir los momentos vividos con Munitis, De la Peña, Amavisca Ahí se conocen ustedes todos

Sí, claro. Es normal que si un chico de casa despunta se le siga. Recuerdo los casos de Jonathan Valle o Cristian Portilla, que me pillaron muy cerca. O los de Colsa o Moratón Cantabria ha dado buenos futbolistas siempre.
¿Sabía que en cada Copa de Europa del Madrid hubo un cántabro?

Pues no.
Marquitos, Pachín, Helguera, Amavisca, por supuesto el gran Paco Gento

Todo eso son palabras mayores. Ahora no hay ningún cántabro en la plantilla y quieren la Décima: ¡no van a esperarme a mí, ja, ja!
Sus primeros goles en Primera se los hizo a Kameni: ¿se confesó ya por eso?

¡Ja, ja! No sabe usted la falta que nos hacía un triunfo como aquel, ¡estábamos casi en la cola! Y sí, tuve la suerte de estrenarme como goleador en Primera y por dos veces. No se me olvidará el campo nuevo del Espanyol, no
Gol ya metió en el Bernabéu, pero se lo anularon malamente.

Sí y bien que lo sentí. Más por el equipo que por mí, el entrenador (Miguel Ángel Portugal) llevaba dos días con nosotros, la situación del Racing era complicada y suponía el empate. ¡Váyase usted a saber cómo hubiera acabado el partido! Porque les estábamos plantando cara, ¿eh?
Perfectamente.

Total, que de aquel partido me llevé la camiseta de Xabi Alonso
¿Le gusta?

Mucho, es un gran futbolista y aquella tarde fue el mejor del Madrid.
Me dice Alberto Aparicio (jefe de prensa racinguista) que pasó diciembre entre exámenes. ¿Qué estudia?

Segundo de bachillerato.
¿Se le dan los libros tan bien como el fútbol?

Me apaño. La temporada pasada se me complicó la cosa cuando el Racing me subió al primer equipo y me matriculé a distancia. Es más difícil que ir a clase cada día, pero me voy saliendo. No soy de sobresaliente, pero apruebo. Me gusta estudiar.
¿Piensa en estudios superiores?

Tengo una duda: Fisioterapia o Económicas. Me gustan las dos cosas, ya veremos Lo que sí tengo claro es que sólo con el fútbol no me voy a quedar. Esto es muy largo, nadie sabe qué va a pasar mañana. Que estudiaré una de las dos carreras, segurísimo.
¿Cómo es un día suyo?

Me levanto sobre las nueve y me voy al entrenamiento. Luego me espera un profesor particular, la comida, un rato de estudio, más entrenamiento si lo hay por la tarde y después mi novia, los amigos
¿Su novia es futbolera?

¿Cristina? Le gusta sin más. Los que meten más baza son los amigos.
Los de toda la vida.

Claro. Los de siempre, yo soy uno más. Es cierto que mi vida ha cambiado, pero trato de controlarla. Me llama un montón de gente, ahora todo es muy bonito, 2009 ha sido el año del Barça y el mío, ¡ja, ja! Pero, ¿quién me dice que mañana no voy a ser suplente? Tengo 18 años, ilusión y ganas no me van a faltar, pero esto es muy largo y quiero ser yo, el mismo Sergio de siempre.
¿Y aquello de que el Deportivo tiene una prioridad sobre su futuro?

Sé que hay algo entre los dos clubes, que si el Racing me traspasa, el Depor cobra la mitad. Entre ellos y yo no hay nada, eso seguro. Como también que acabo contrato en junio. Estos asuntos los lleva mi padre, ya le digo.
¿En quién se fijaba cuando jugaba en la playa?

Me gustaba Pablo Aimar, después descubrí a Xavi, a Iniesta, a Silva, a Xabi Alonso
Junto a estos jugaría usted como un ángel.

¡Y usted!
No se fíe

Mire, la gracia del fútbol español es que la cantera no para de dar buenos futbolistas. Esta Roja tiene futuro. Yo he jugado con gente como Óscar Sielva, el chico que el Espanyol tiene cedido al Cartagena, con Thiago Alcántara, con Keko, el del Atlético, contra nosotros el Espanyol convocó a Ángel Martínez, buen defensa Comprendo que a los entrenadores les cueste dar salida a los jóvenes porque les obligan a vivir al día, pero la calidad está: España va a jugar bien mucho tiempo, cada vez hay más nacionales en las plantillas, la calidad se acaba imponiendo.
En Cornellá dio usted un curso de cómo se patea un balón parado. ¿Lo entrena mucho?

Quizá antes más que ahora, pero sí me quedo practicando. El balón parado es un recurso magnífico, los equipos que lo manejan tienen en él una salida estupenda. Desde aquel partido nos salió lo que antes no salía. Empezamos la Liga fatal, con aquel 1-4 con el Getafe. Tanto nos lastró que acabó saliendo Mandiá, el entrenador. Llegó Portugal y vamos emergiendo. Saldremos de abajo, estoy seguro.
¿Messi o Cristiano?

Me lo pone difícil. A Messi le he visto más en la cantera del Barça, le tengo más presente. Hablamos de dos fenómenos y sus carreras dan que pensar: un día llegaron, como he llegado yo, pero a continuación hicieron lo más complicado que es mantenerse en Primera División, el uno sin moverse del Barcelona y el otro haciendo un camino en Inglaterra que no le debió resultar sencillo.
¿Cómo es su fútbol ideal?

Me van los equipos que quieren siempre el balón, que no tienen prisa. Por eso le hablo de Xavi, Silva y compañía, no quiero olvidarme de Cesc Centrocampistas, buenos centrocampistas. Esa es la clave del juego, ellos son los que te llevan el partido. Yo juego en esa posición, tratando de tocar, de llegar arriba y buscar el gol. Ellos son un ejemplo para los jóvenes y pienso en casos como los de Busquets, Pablo Hernández o Granero, tienen su calidad y la ventaja de jugar al lado de futbolistas excepcionales.
¿Tiene usted un hermano, verdad?

Sí, Miguel. Juega en el Bansander, tiene 15 años. Es un buen mediapunta, apunta bien. Pero de momento que disfrute, a esa edad es lo que hay que hacer. Si vale ya le llegará la exigencia.
¿Quién es su padrino en el equipo?

Todos me ayudan, sería injusto citar a uno solo. Se dan cuenta de que estoy aterrizando y necesito su apoyo, sus consejos Ellos ya pasaron por esta experiencia y no es fácil.
Pero el jefe es Munitis.

Eso sí es verdad. Es el capitán, la referencia siempre. El trato que me dio desde el primer día fue maravilloso. Es que lo mío Tuve el honor de debutar en el Racing nada menos que en la Copa de la UEFA, la primera en la historia el club, aquella noche mágica con el Honka y ganamos por 1-0. El mismo resultado se produjo en mi debut en Pamplona, con Osasuna: 0-1, en octubre del año pasado. Jugué diez minutos, pero qué emoción Buen año para mí también fue 2008: con la Sub-17 fuimos campeones de Europa en Turquía, la Copa del Atlántico
Y le eligieron mejor jugador del torneo.

Sí, pero lo más importante fue el triunfo. El que no pudimos conseguir este verano en el Europeo Sub-19 de Ucrania Mire, por encima del futbolista siempre estará el equipo.
Con 18 años no se puede hablar mejor.

¿Usted cree?

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:22 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: Ibaseta
  • Fecha: Martes, 05 de enero de 2010
  • Hora: 19:21
RebotadoRebotadoRebotado Sobre la Renovaci?n de Canales.... al ser preguntado sobre su porvenir, y si algun club se habia puesto en contacto... no se puede contestar " a los 18 a?os " que no sabe nada , que se lo pregunten a su padre.Solo habia TRES PREGUNTAS... Lo estoy pensando, quiero mas dinero del Racing, Me gusta fichar por un equipo grandeRebotadoRebotadoRebotado