¿Qué tal se ha encontrado a la plantilla?
Muy bien. Creo que han venido con muchísimas ganas. Creo que estaban un poco hartos de vacaciones. Han venido con las pilas muy cargadas, muy animosos, con muchas ganas de comenzar y de hacer bien las cosas.
El único contratiempo ha sido la lesión de Toño...
Sí, claro. La verdad es que se está alargando un poco. Cosas del fútbol y de las lesiones. Tendremos que esperar y tener paciencia.
¿Le hubiera venido bien tener recuperado a Edu Bedia?
Nos viene bien que estén todos en perfectas condiciones. Si tienes a toda la plantilla nunca es un problema, siempre son soluciones. Tienes dónde elegir y eso es lo mejor que puede tener un entrenador.
Morris tiene permiso...
Sí. Hay un problema con el visado y tiene permiso del club.
Han venido los mismos que se marcharon...
Sí, ya lo conocíamos. Ya dije cuando llegué que venía conociendo la plantilla y nos toca trabajar con lo que tenemos. Estoy muy satisfecho con el trabajo que realizan, cómo se entrenan y el compromiso que tienen. Estoy seguro de que vamos a hacer un buen papel.
Eso quiere decir que queda aparcada la llegada de un nuevo delantero...
Me imagino que el club esté trabajando en todo ello por si acaso hubiera algo. El club ya sabe que a mí no me gustan los refuerzos de invierno, pues casi nunca salen bien. Prefiero trabajar con la plantilla que tienes y sacarla el máximo rendimiento posible y que todos estén comprometidos. Pero si hay algo que pueda ser interesante y que pueda mejorarnos pues bienvenido sea.
Es una situación muy difícil...
Muy difícil. Tienes que tener en cuenta todo. Tampoco se debe cargar la plantilla con mucha gente en los puestos de arriba pero, bueno, siempre digo que si hay algo que nos mejore, que conozcamos y que esté bien pues se intentaría hacerlo.
Por ejemplo Duscher, que quiere salir de Sevilla...
Son opciones y a él ya le conocemos aquí. Evidentemente, es un buen futbolista. A mí me gustaría algo de ese nivel también hacia adelante, que nos aportara cosas.
¿Le preocupa especialmente la falta de gol?
Hombre, es que un equipo como el nuestro tiene que vivir de la eficacia del gol. Es evidente que también hay que tener paciencia con los delanteros pues también sé que eso va por rachas y la verdad es que ninguno de los nuestros la ha cogido. Lo único que toca trabajar ahora es con intentarlo, y ver si rompen y son capaces de atinar con la portería.
Con la recuperación de Canales sólo un delantero tendrá cabida...
La verdad es que nos viene muy bien que se recupere Canales. Es una opción más para jugar arriba y también lo puede hacer en otras posiciones. Una plantilla está para competir y para intentar, todos ellos, buscarse un hueco. Lo bueno es que todos estén bien. Luego ya, en cada partido, elegiré al que considero que debe jugar.
¿Por su cabeza pasa retrasar la posición de Canales?
Con Sergio y con todos entrenamos en varias posiciones para que no se anquilosen en una sola. Pero Canales, donde más rendimiento ha dado ha sido en la media punta, lo que no quiere decir que no pueda jugar en otras posiciones.
¿Ha visto al Tenerife? Juega bien al fútbol...
Juega bien. Los mecanismos de su juego son los mismos que en Segunda, claro está que allí eran gallitos. Le gusta jugar al fútbol. Siguen con esa idea, aunque les cuesta más desarrollarla.
Si no llega ningún fichaje, ¿puede entrar la depresión?
No. En absoluto. Tenemos una plantilla muy competitiva que lo va a ser más. Hay que optimizar los recursos y sacar el máximo rendimiento.
Fuente: As