S?bado, 19 de diciembre de 2009

Portugal 'Podemos dar la sorpresa'

Miguel Ángel Portugal por fin tuvo ayer un día tranquilo. El entrenador del Racing no sólo vio como acababa el entrenamiento sin sobresaltos en forma de lesiones, sino que pudo contemplar como algunos de los jugadores que han tenido que pasar por la enfermería durante los últimos días pudieron salir a los campos de entrenamiento para realizar carrera continua. No es que vayan a poder aportar mucho en el partido de mañana en Villarreal, pero por lo menos significa que la 'plaga' de lesiones parece haber llegado a su fin.

En cualquier caso, Portugal tuvo que recurrir de nuevo al equipo filial para poder completar el entrenamiento que había programado. Osmar y Mario Ortiz, que viajarán mañana hasta Villarreal con el primer equipo, trabajaron a las órdenes del técnico burgalés, que recurrirá a ambos para completar la convocatoria del último partido del año 2009.

Al término del entrenamiento, en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación, Miguel Ángel Portugal, se mostró convencido de que su equipo está en disposición de mantener la racha positiva de las dos últimas jornadas, en su próximo partido ante el Villarreal, un rival que «está dando más el tono que se esperaba de ellos».

Portugal, tras la sesión de trabajo de ayer celebrada en las instalaciones de La Albericia, explicó que la plantilla se encuentra bien, tanto física como anímicamente, y reconoció que las dos últimas victorias, frente a Espanyol y Xerez, han hecho que cambie el estado de ánimo. «Podemos dar la sorpresa», declaró Portugal después de reconocer la dificultad que entraña para el Racing el último partido del año, en el que visitará a un Villarreal que «está creciendo».

Aunque Portugal considera que un empate podría valer porque «todo lo que sea positivo para el Racing es bueno», matizó que no se debe renunciar a la victoria, de ahí que el conjunto cántabro vaya a salir con la «intención de sumar lo máximo que se pueda».

En principio, lo que más preocupa a Portugal del juego del Villarreal es que «acumula mucha gente arriba, juega mucho por dentro y sus delanteros tienen mucha movilidad». Además, consideró que el hecho de jugar muy ofensivamente hace que sea un equipo peligrosos si pierde el balón y lo recupera en campo contrario.

«Hay que respetarles mucho», opinó Miguel ángel Portugal, quien no ha querido desvelar si volverá a jugar con un solo delantero y un media punta, como lo hizo ante el Espanyol, o con dos arietes como lo viene haciendo en casi todos los partidos. En este sentido, la alternativa que más posibilidades tiene de convertirse en realidad es la del 4-2-3-1, es decir, la que implicaría la entrada en el equipo de Manuel Arana, que ya ha jugado en otras ocasiones como mediapunta y en El Madrigal se situaría como acompañante de un único delantero. Justo en este punto, es donde puede aparecer otra duda. Y es que Xisco y Tchité pugnan por un puesto en el once titular.

Hasta ahora ha sido el africano el que más oportunidades ha tenido, aunque sus últimas actuaciones, sobre todo el domingo pasado ante el Xerez, han dejado mucho que desear. Por su parte, el Mallorquín está manteniendo una positiva evolución que el pasado domingo se transformó en el gol de la victoria ante los jerezanos.

Hasta ahora el Racing ha conseguido mejores resultados a domicilio que en El Sardinero, aspecto que le puede venir bien en Villarreal, pero que Portugal cree que hay que corregir porque «un equipo para estar tranquilo debe sacar sus resultados positivos más en casa que fuera».

De ahí que para Portugal, la victoria del pasado domingo en casa ante el Xerez tenga una «importancia grande» para acabar con una mala racha de seis partidos sin ganar en casa (cinco derrotas y un empate). «Creo que había miedo a ganar», opinó Portugal para finalizar.

El rival, convencido

Los integrantes de la plantilla del Villarreal coincidieron ayer en que sólo piensan en cerrar el año con una victoria en El Madrigal ante el Racing de Santander, mientras que el capitán del equipo, marcos Senna, señaló que este encuentro es «un partido trampa».

Senna se pronunció en este sentido ante el riesgo de que el Villarreal afronte relajado el partido ante un rival que ha entrado en una buena dinámica tras sus dos últimas victorias. «Si salimos concentrados, tendremos muchas oportunidades de ganar», indicó.

El francés Robert Pires indicó que no hay mejor manera de cerrar el año que con una victoria, aunque añadió que es consciente de que el rival es muy complicado.

Su compañero Santi Cazorla insistió en la importancia de estos puntos porque tras el parón navideño de la Liga a su equipo le corresponden partidos ante rivales de mucha entidad fuera de casa. «Ahora tenemos que hacer el último esfuerzo del año», agregó.

Para el delantero Joseba Llorente, todos los equipos son peligrosos y lo más importante de jugar contra el Racing es que el partido se disputa en Villarreal y al equipo le hace falta hacerse fuerte ante su público. En la misma línea se pronunció el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, quien dijo que el Racing es peligroso y que tras este encuentro comienzan las vacaciones y hay que marcharse con la sensación de haberlo hecho todo bien. «Ellos llevan una dinámica muy positiva y seguro que nos plantearán un partido muy duro», agregó.

Sobre la lesión del defensor argentino Gonzalo Rodríguez, afirmó que padece una rotura en el sóleo de la pierna derecha y es baja segura para el encuentro. «Ya veremos cuándo lo recuperamos», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario