Viernes, 04 de diciembre de 2009

Portugal juega al despiste

Miguel Ángel Portugal juega al despiste. El técnico burgalés no ofreció ayer pistas sobre un posible equipo para el partido del domingo y optó por realizar numerosas pruebas y cambios. De todas formas, todo apunta a que repetirá la formación que perdió contra el Deportivo con la única duda del lateral izquierdo, donde Oriol podría entrar en lugar de Christian.

Los jugadores optaron ayer por olvidarse de las declaraciones del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y se centraron en el transcendental partido ante el Espanyol de este domingo. Toda la plantilla considera que con el comunicado oficial ya se ha dado respuesta al presidente.

El campo de El Sardinero acogió ayer la sesión preparatoria del conjunto racinguista. Portugal dispuso dos equipos sobre el césped con el fin de trasladar a sus jugadores sus planteamientos tácticos ante al encuentro frente a los periquitos. Lo que el técnico tiene claro es que todos los componentes de la plantilla deben estar en disposición de entrar en la convocatoria. Para lograrlo, combina a todos los componentes del grupo. El míster burgalés saca sus conclusiones con este trabajo, ya que suele mezclar a jugadores del hipotético equipo titular con los considerados suplentes. Con ellos pretende que todos trabajen con ilusión para poder entrar en la próxima convocatoria.

En la sesión de ayer uno de los jugadores que más atención recibió del técnico fue Pape Diop. El senegalés fue alineado con el 'equipo titular' del último encuentro. Incluso, se mantuvo en el once cuando Portugal realizó los cambios para dar entrada a Geijo, Munitis y Canales.

Diop recibió en más de una ocasión las indicaciones del entrenador, que incluso paró el juego para dar instrucciones más específical al centrocampista.

Lo que sí parece tener claro Miguel Ángel Portugal es que la defensa tiene que adelantar su posición. La presencia de unos conos sobre el césped ofrecía a los jugadores una referencia para situar la línea defensiva unos diez metros por delante de la frontal del área. Las colocación de la zaga es uno de los aspectos en los que más está trabajando el entrenador racinguista.

Fue una sesión de trabajo en la que Portugal trató de que los jugadores presionasen y jugasen sin balón, para así ganar la espalda a los defensores rivales.

Lo de menos es el resultado del partidillo, pero cómo el Racing está tan necesitado de goles hay que señalar que se consiguieron dos, uno por parte de Geijo y otro Tchite. Una muestra de que el equipo tiene ganas de una vez por todas de lograr una victoria y tranquilizar los ánimos en el entorno.

Xisco y Colsa, ausentes

Xisco y Colsa estuvieron ausentes de la sesión de ayer. Ambos jugadores sufren unas dolencias físicas que, en principio no les impedirá estar en la convocatoria para el partido ante el Espanyol.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario