Viernes, 04 de diciembre de 2009

Geijo 'Si te obsesionas porque no llega el gol, acabas haci?ndolo todo mal'

Llegó al Racing para hacer goles y hasta la fecha, después de haber jugado 548 minutos, no ha encontrado aún el camino del gol. Sabe que se espera mucho de él y confía en recuperar su talento goleador en los próximos partidos.

-Venía avalado por unos buenos números y hay cierto nerviosismo en el entorno del equipo. ¿Se siente en el ojo del huracán?

-Eso lo tengo claro, cualquier jugador debe asumir su responsabilidad. Yo juego de delantero y tengo clarísimo que mi obligación es meter goles. Hay que intentarlo y luchar por ello, pero sin obsesionarse. Hay momentos en los que de cara al gol no estás fino y hay que intentar cambiarlo, pero tratando de hacer el resto de las cosas. Cuando llegue el gol, mucho mejor, pero si te obsesionas acabas haciéndolo todo mal.

-Es un goleador con caché y hasta la fecha las cosas no han ido como se esperaban...

-Los delanteros vivimos mucho de las rachas, salvo los grandes delanteros que siempre están enrachados. Cuando se empieza marcando, las cosas van mejor. Si no es así los delanteros comenzamos a obsesionarnos, se tiene ansiedad y la portería se ve más pequeña. Esas pequeñas cosas se traducen en una falta de confianza, lo mismo que al colectivo. Yo no estoy nervioso, trato de hacer las cosas bien. Si llega el gol mucho mejor, pero hasta que llegue hay que seguir buscándolo.

-El equipo está en una situación complicada en la clasificación. ¿Qué piensa el vestuario?

-Tratamos de no hablar mucho del tema. Cuando tenemos que hablar es en el campo. Cada uno podemos tener una opinión, pero lo que sí es cierto es que el vestuario es una piña, hay un ambiente magnifico. A nivel personal creo que es un problema, en un porcentaje muy alto, de confianza, estoy convencido de ello. Se pueden ver a otros equipos con plantillas igual o peores que la nuestra que han encadenado unos buenos resultados y a partir de ese momento tienen una mayor tranquilidad y los resultados les consiguen con mayor facilidad.

-¿Por qué cree que se ha llegado a esta situación?

-Cuando no se gana todo parece mal y se ve todo negro. Los jugadores son malos y los que han venido no valen, el juego no es bueno, nadie marca y se ve todo negro. Si miras a la clasificación no lo ves bien. Estoy convencido de que en cuanto se ganen algunos partidos, mejore el juego y subamos en la clasificación, las cosas cambiarán. Así es el fútbol; pasamos de ser muy malos a muy buenos. Lo que debemos conseguir es cambiar la dinámica actual y para ello trabajamos.

-¿Como valora a la actual plantilla del Racing? Se critica la presencia de jugadores de Segunda División en Primera. ¿Hay potencial suficiente o no?

-Por plantilla, y si comparamos la nuestra con otros equipos, no creo para nada que estemos entre las peores. En este grupo hay un compromiso y unos jugadores con caché y experiencia. Lo que sucede es que todo se refleja con los resultados. Se puede hablar de que los fichajes no están bien hechos y que hay jugadores que son mayores; se puede decir lo que se quiera, pero si se analiza la plantilla y se compara con otras no es mala. Sucede que los resultados no acompañan y hay que cambiar esto para que todo lo demás entre en una situación de normalidad.

-El domingo, contra el Espanyol, hablamos ya de final...

-Sabemos que jugamos en un campo complicado como lo son todos; no es más fácil o difícil que otros. Ellos están un poco tocados y lo pondrán difícil, pero sabemos que si hacemos las cosas bien podemos lograr puntuar. Nos hace falta creer en nosotros mismos y seguro que llegarán los resultados.

-¿Con Portugal puede tener un mayor protagonismo?

-Ha contando conmigo el otro día, pero no hay que olvidar que el entrenador tiene 25 jugadores. Lo que hay que hacer es trabajar durante la semana para intentar ganar un sitio. ¡Ojalá que esté bien para jugar! Si es así, intentaré hacerlo lo mejor posible.

-¿Ve luz al final del túnel?

-Ahora mismo lo veo negro, pero el vestuario está concienciado de que a largo plazo no vamos a sufrir. Los rivales llegan una vez y te hacen gol y tú tienes tres y no aciertas. Yo estoy convencido de que con un buen resultado salimos, ya que cambiamos la situación y ganamos en confianza; estoy seguro de que salimos de esta situación.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 10:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario