Viernes, 04 de diciembre de 2009

Portugal 'Ahora estoy m?s seguro de que nos salvaremos'

Su llegada parecía que iba a traer muchos cambios en el equipo y no ha sido así, al menos no tan drásticos como cabía esperar...

Hemos cambiado algunas cosas, pero yo no soy partidario de las revoluciones. No todo lo anterior era malo; igual no funcionaba por algún motivo pero puede funcionar. Eso si, respeto al que crea que se debían hacer más cambios. Es su opinión.
¿Y qué busca con los cambios que ha realizado?

Lo prioritario en estos momentos es asegurar el sistema defensivo. Habíamos encajado demasiados goles y no podíamos seguir así. Creo que en estos dos partidos hemos ganado en seguridad, aunque nos falten cosas. Madrid y Depor son dos buenos equipos y encajamos dos goles. Ahora hay más orden defensivo.
Pero arriba no le hacen un gol a nadie. No han marcado ningún tanto en los últimos cuatro partidos de Liga...

Ese es el segundo problema. Pero el primero es defender bien, dejar tu portería a cero. Después, seguro que el equipo se sentirá con más confianza y podrá hacer más cosas. Es cierto que arriba andamos escasos de gente rápida y que nos falta profundidad, pero primero necesitamos ser un equipo seguro y luego llegará la confianza.
¿Cuál es su principal objetivo para el equipo?

Tengo la sensación de que vamos en buena línea. Tenemos que ser un equipo incómodo, que defienda bien y esté junto. Y luego hacer daño con contragolpes rápidos.
Uno de los cambios ha sido colocar a Morris de lateral derecho ¿Se quedará ahí?

Nos está ofreciendo muchas alternativas y lo que funciona conviene no cambiarlo.
En el entrenamiento de ayer en El Sardinero probó a Henrique como compañero de Marc Torrejón...

Es una posibilidad. El brasileño tiene que pulir un par de cosas, pero es un buen futbolista. Es una opción para Barcelona.
A usted, Canales le gusta mucho pero le ha utilizado en la banda y no por el centro...

Parte desde la izquierda pero no juega en esa posición como Óscar Serrano. Quiero que busque más el centro porque ahí es más peligroso.
¿Y no se ha planteado cambiar el sistema para poder utilizar tanto a Canales como a Luis García en esas posiciones?

Cuando te planteas un cambio de ese tipo tienes que tener mucho cuidado, es muy arriesgado y hay que trabajarlo mucho. No se puede cambiar de la noche a la mañana y no puedes hacerlo en función de si a éste o a otro jugador le viene mejor.
Arana y Diop, dos de los fichajes de este año, todavía no han jugado.

Arana me gusta. Es un extremo hábil y rápido; porque no haya jugado un partido no está apartado del mundo, tranquilidad. Además, ha tenido problemas de pubis, aunque ya está mejor.
¿Y Diop?

Ya le conocía de su etapa juvenil en el Rennes francés. En Tarragona no le he seguido. Al chaval le ha perjudicado que el equipo estuviese mal; le hace falta confianza. Es más ofensivo de lo que parece a primera vista. Todo tiene su tiempo.
¿Qué puede decir Portugal a los que le acusan de temblarle el pulso y no sentar a jugadores veteranos como Pedro Munitis o Gonzalo Colsa?

Si un futbolista tiene 37 años y me ofrece un buen rendimiento, lo pongo. Y si tiene 18, también. No miro otras cosas. Y tanto Munitis como Colsa o Pinillos si les toca no jugar son de los que suman, porque sienten al club por dentro.
Tiene ahora más dudas de salvar al equipo que cuando llegó hace 15 días...

Ahora tengo muchas menos. Después de trabajar con ellos todos estos días, estoy convencido de que lo lograremos.
¿Cuando llegue la Copa del Rey irán a por todas?

Sí. A mi me gusta esta competición y para el club es importante, así que nadie lo dude. Ahora estamos centrados en la Liga, pero cuando llegue enero jugaremos con lo mejor que tengamos.
¿Está mirando el mercado de fichajes para reforzarse el próximo mes de enero?

Ahora tenemos que ir día a día. Sólo me preocupan el Espanyol y el Xerez. Ganar estos dos partidos es lo más importante. Cuando llegue el parón liguero ya veremos lo que necesitamos entonces.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 10:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario