Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009

Una Copa muy bien combinada

Más suerte, imposible. El Racing fue, al menos sobre el papel y en el aspecto meramente deportivo, el gran beneficiado en el sorteo de la Copa del Rey celebrado ayer en la sede de la Federación. A los cántabros les tocó en suerte el Alcorcón, ese equipo de Segunda B que eliminó a los 'galácticos' del Real Madrid de una forma más que brillante.

Puede que otro emparejamiento, contra el Barça, el Sevilla o el Valencia, por ejemplo, fuera más rentables desde el punto de vista económico, pero lo que parece claro es que al Racing se le presenta una ocasión pintiparada para completar una buena participación en el torneo del K.O. Y es que si supera al Alcorcón en los octavos de final, su rival en la siguiente ronda será el ganador de la eliminatoria que disputarán Hércules y Osasuna, dos equipos que parecen asequibles, sobre todo si se compara con muchos de los clubes que todavía permanecen vivos en esta competición. Si el Racing siguiera teniendo la fortuna de cara y pudiera repetir la histórica clasificación para las semifinales como hizo en la etapa de Marcelino, en donde el Getafe fue el verdugo de los verdiblancos, se encontraría, en principio, con rivales de más entidad que saldrán de las eliminatorias que disputarán Celta y Villarreal, por un lado, y Recreativo y Atlético, por otro.

Como si de un torneo de tenis se tratara, al Racing le ha tocado la parte sencilla del cuadro. En la otra están equipos como el Barça y el Sevilla, que se enfrentarán en octavos, o el Valencia y el Deportivo, que también se encontrarán en la próxima ronda. De esta manera, el conjunto santanderino, sólo se enfrentaría a los equipos teóricamente más fuertes del torneo en la deseada final que no se pudo alcanzar hace un par de temporadas y que ahora, de nuevo, el equipo cántabro tiene al alcance de su mano.

Como no podía ser de otra manera, el Presidente del Racing, Francisco Pernía, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo. «Afrontamos esta eliminatoria con ilusión, porque la Copa nos interesa», aseguró el mandatario que no quiere «menospreciar a ningún rival». «Es cierto que es a priori bueno evitar a equipos como Barcelona, Sevilla, Valencia, pero de todas formas, habrá que prepararse seriamente para esta eliminatoria, ir con humildad, con mucho trabajo y esfuerzo y sin que nadie se pueda relajar porque sabemos ya lo que pasó anteriormente», añadió. Pernía dejó claro que tiene «muchísimo respeto y nadie se puede fiar porque milite en Segunda B y más sabiendo lo que le pasó al Real Madrid».

En términos similares se manifestó el nuevo entrenador racinguista, Miguel Ángel Portugal, que tiene claro que «la suerte, luego, hay que demostrarla en el campo». Portugal aseguró que «no podemos perder nuestro Norte que es la Liga, pero la Copa nos interesa, por lo que nadie puede despistarse en este partido; entiendo que hemos de estar muy atentos para que no nos pase lo mismo que al Real Madrid».

«El Alcorcón ya ha demostrado que es capaz de apear a un grande, por lo que hemos de ir al estadio de Santo Domingo con la lección bien aprendida», dijo el técnico racinguista, que considera que «tenemos una plantilla amplia y suficiente para afrontar esta competición, aunque ahora mismo lo más importante es la Liga».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario