Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009

Revilla:'Los due?os deben marcharse'

Miguel Ángel Revilla dinamitó ayer la actualidad del Racing, posiblemente en el peor momento dada la situación deportiva en la que se encuentra la entidad. Ya sea como forofo racinguista (tal y como le gusta definirse cuando habla del club verdiblanco) o como presidente del Gobierno de Cantabria, Revilla abogó ayer por un cambio en la propiedad del Racing cuando finalice la actual temporada. «Los actuales dueños del Racing, la empresa Silver Eagle, debe centrarse en mantener la categoría en Primera División y marcharse a final de temporada», aseveró el máximo dirigente del Gobierno de Cantabria en declaraciones realizadas en el programa Onda Deportiva de Onda Cero Cantabria.

Revilla, que en las últimas semanas ha dado con asiduidad su opinión sobre el conjunto cántabro, justificó la anterior afirmación en la suspensión de pagos en la que se encuentra Silver Eagle, la empresa que controla casi la totalidad del capital de la sociedad anónima.

«Como se produzca la desgracia de bajar a Segunda División, yo no estoy dispuesto a que esos dueños vengan a la puerta del Gobierno para pedir nuevamente ayuda. No veo el futuro nada claro», insistió en sus declaraciones el presidente regional. «El propietario, Javier de Montalvo, compró el Racing por hacer un favor al club y por una cuestión sentimental, porque él y su familia proceden de Comillas. Pero él está muy delicado de salud y no participa en la toma de decisiones. Ha encomendado el equipo a una serie de personas», explicó.

Escéptico

Revilla se mostró escéptico ante la posibilidad de que una empresa cántabra estuviera dispuesta a asumir la propiedad del Racing. «Un equipo de fútbol cuesta muchísimo y en esta región sólo hay una empresa capaz de asumir eso: el banco Santander. Pero a Emilio Botín no le gusta el fútbol. Su banco es el tercero del mundo con una clara dimensión internacional y comprar un equipo generaría un evidente rechazo entre sus accionistas fuera de aquí. No nos olvidemos de que aunque posea el domicilio social en el Paseo de Pereda, Santander es una mínima parte dentro del Banco», indicó.

El presidente cántabro expuso el perfil ideal de un posible nuevo comprador. «Yo les he recomendado a los actuales dueños que busquen un comprador solvente o a personas que quieran promocionarse a través del fútbol. Hace años nadie conocía quiénes eran Florentino Pérez o Joan Laporta. Mira lo que son ahora. Cualquier presidente de un club de Primera División pasa del anonimato a ser una persona con un importante renombre social y con posibilidades de hacer negocios. No es el caso del Racing, porque quien puso el dinero no ha estado nunca en el palco. No es un figurón. Es una persona delicada de salud con otras preocupaciones, pero el Racing en Primera sí puede ser un atractivo para muchos empresarios», argumentó. «De hecho, creo que hay algún grupo inglés o de Emiratos Árabes que podía estar interesado en hacerse con la propiedad del club, pero no sé en qué habrá quedado todo aquello. Yo no participé en las conversaciones», apuntó en alusión a unos contactos que se produjeron hace ya algo más de un año.

Miguel Ángel Revilla sí descartó que el Gobierno Regional vuelva a asumir la propiedad del club. «Un Gobierno no está para eso. Ya lo hicimos una vez para evitar la desaparición del club y nos costó un aluvión de críticas. Pero si no llegamos a actuar, ahora estaríamos como el Oviedo (en Segunda División B) o equipos similares. Si no hubiéramos dado ese paso, el equipo se hubiera disuelto», justificó.

Revilla considera que la permanencia en la máxima categoría es una prioridad en la difusión de la región. «Tenemos un eslogan que es Cantabria Infinita y el agregado es con un equipo en Primera. Un descenso sería un palo terrible. En Segunda pasas al anonimato. Que se lo pregunten al Celta o el Murcia», aseguró.

«El fútbol es un fenómeno mediático a nivel mundial. Hace cinco años, en un viaje que hice a Costa Rica para entrevistarme con su presidente, éste no sabía situar a Cantabria, pero del Racing conocía a Benayoun y a varios jugadores. Para una comunidad como la nuestra, es importantísimo estar entre los grandes. La propaganda que hace para Cantabria el Racing es impresionante», dijo.

Críticas

El presidente del Consejo de Gobierno se mostró muy crítico con la política de fichajes que ha llevado a cabo el Racing en la presente temporada, tal y como ha hecho ya en reiteradas ocasiones. «Se ha fichado muy mal y las cosas se han hecho fatal. Si el equipo andaba flojo después de traspasar a jugadores importantes como Zigic, César Navas o Marcano, era de esperar que se renovase la plantilla. Si tienes que hacer cinco fichajes, te puedes equivocar en dos, pero no en todos», manifestó.

«A mí Crespo no me gustó nada, en vez de correr para delante, corre para atrás. Morris puede servir como lateral derecho, pero no es central. Torrejón parece que va a pilas a perseguir al delantero. Diop no vale para nada. A Sepsi, que ya le conocíamos, le han vuelto a repescar. Henrique viene cobrando un dineral, y ya vemos lo que es», detalló.

«Yo me pregunto quiénes son los cerebrines que hacen los fichajes», aseveró Revilla, quien señaló que «cuando no tienes dinero, debes administrar mejor los recursos y rentabilizarlos al máximo».

Revilla le ha trasladado al presidente del club, Francisco Pernía, que los fichajes son «desastrosos» y que quienes lo hacen «no dan una». «Esta temporada lo dije desde el primer día: esta plantilla no me gusta nada. Se ha fichado muy mal», insistió.

El entrenador

Con respecto a la contratación de Miguel Angel Portugal, Revilla dijo no tener ningún problema con el entrenador a pesar de la negativa de éste a saludarle durante un acto público hace algunos años. Según valoró, «creo que es un buen entrenador y yo le tenderé la mano cuando le vea», además de sostener que Portugal no hubiera respaldado esta política de fichajes.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario