El Deportivo lleva trece años y nueve meses sin salir derrotado de Santander, donde el domingo se enfrentará al Racing a partir de las 17 horas en el campo de El Sardinero.
La última derrota de los blanquiazules en sus visitas al conjunto cántabro se remonta a finales del mes de febrero de 1996, cuando el equipo entrenado entonces por el galés John Benjamin Toshack perdió 2-1 en el feudo del Racing.
Desde entonces, el equipo gallego ha visitado en doce oportunidades en Liga al conjunto santanderino, frente al que ha logrado seis victorias y otros tantos empates.
La mitad de los triunfos del Deportivo se produjeron con el entrenador vasco Javier Irureta en el banquillo, entre las temporadas 1998-99 y 2004-05.
El actual preparador del equipo coruñés, Miguel Ángel Lotina, también ha conseguido vencer en Santander con el Deportivo, que se impuso en la temporada 2007-08 (1-3).
En su última visita a Cantabria, el Deportivo igualó a cero hace más de un año y un mes, concretamente el 19 de octubre de 2008, resultado que también se produjo en la temporada 2006-07, con Joaquín Caparrós en el banquillo.
Con el técnico andaluz, el Deportivo igualó en la temporada 2005-06 su victoria más cómoda en Santander (0-3), resultado que también se produjo en la temporada 2000-01.
En la temporada 2007-08, en el contundente triunfo del conjunto coruñés ante el Racing de Marcelino, fue clave la actuación de un futbolista que en estos momentos viste la elástica cántabra. Los blanquiazules se impusieron por 1 gol a 3 con dos tantos de Xisco.
Fuente: El Diario Montañés