Mi?rcoles, 18 de noviembre de 2009

?Portugal? A?n sin acuerdo

Miguel Ángel Portugal y Francisco Pernía se vieron ayer las caras por primera vez desde que el Racing emprendiera la labor de encontrar un sustituto para Juan Carlos Mandiá. El presidente de la entidad santanderina, acompañado por Juanjo González, y el técnico burgalés mantuvieron una reunión en Madrid en la que ambas partes expusieron su postura ante un eventual regreso de Portugal al banquillo verdiblanco.

En principio, y aunque se había especulado incluso con la posibilidad de que Pernía regresara a Santander con la contratación del técnico cerrada, lo cierto es que el encuentro de ayer se centró en un intercambio de opiniones sobre la situación del equipo y, también, sobre las condiciones que cada una de las dos partes quiere imponer para que la vuelta de Portugal a Santander sea una realidad.

Lo que sí quedó claro en esta entrevista, la quinta que Pernía mantiene con los candidatos a dirigir la primera plantilla racinguista, es que ambas partes tienen un punto en común: Que Portugal sea el técnico del Racing a partir de ahora.

Buena disposición

El entrenador, que ya dirigió al conjunto santanderino hace tres temporadas, vería con buenos ojos regresar a la capita cántabra, en la que dejó una grata impresión tras completar una más que positiva temporada que a punto estuvo con finalizar con el equipo en puestos europeos. Y así se lo transmitió al mandatario racinguista, que con la buena disposición de Portugal para hacerse cargo del conjunto verdiblanco vería como una de sus pretensiones se convertiría en realidad. Y es que todo apunta a que el deseo del mandatario del club de El Sardinero es que Portugal sea el relevo de Mandiá.

Sin embargo, para que esto sea así habrá que esperar. ¿Cuánto? En estos casos siempre es complicado fijar una fecha. Lo que está claro es que el club quiere que el nuevo técnico esté nombrado antes del partido del sábado en el Santiago Bernabéu. El Racing tiene cuatro días para hacer que este deseo sea una realidad.

En estos momentos, Miguel Ángel Portugal sigue siendo el que mejor colocado está. Es el preferido por la plantilla, por una gran parte de la afición... y parece ser que por el club. ¿Qué es lo que falta para que vuelva a vérsele por La Albericia dirigiendo los entrenamientos del Racing? Que haya un acuerdo.

Punto de entendimiento

Portugal y el Racing tendrían que llegar a un punto de entendimiento en aspectos como la duración del contrato que vincularía a ambas partes, los términos económicos del acuerdo, la posible llegada de refuerzos en invierno... vamos, tendrían que limar los sempiternos flecos que adornan cualquier negociación en el mundo del fútbol. La tarea, en principio, no parece demasiado complicada, sobre todo por la buena disposición que todo el mundo parece tener para que el burgalés regrese en Santander.

En cualquier caso, tras la reunión de ayer, la última de todas las que tenía previsto, Pernía ya maneja toda la información que necesitaba para poder tomar una decisión tranquila. Para que la chaqueta que iba a comprar no tuviera las mangas cortas o le quedara estrecha. En definitiva, para no cometer un error que sería definitivo a la hora de elegir a una nueva cabeza visible para su cuarto proyecto deportivo. Ahora, con los informes de todos los técnicos sobre la mesa, será el presidente, con el aval del consejo de administración de la entidad, el que tenga la papeleta de tener que elegir un técnico antes del sábado.

Largo proceso

Hasta llegar a hablar con Portugal, que en todo este proceso siempre ha lucido la vitola de favorito, Francisco Pernía ha tenido una intensa semana de trabajo que le ha llevado a mantener reuniones con cuatro entrenadores. De Biasi, con el que entrevistó en Santander antes del partido de Copa jugado con el Salamanca. Con Paco Herrera, al que vio en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Con Luis Fernández, con el que mantuvo un largo encuentro en París. Y con Víctor Fernández, con el que se encontró en Madrid. Ayer, Miguel Ángel Portugal, cerró la ronda de entrevistas del mandatario verdiblanco.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario