Lunes, 16 de noviembre de 2009

Llega la hora de elegir un nuevo entrenador

La suerte esta echada... o casi. Que el Racing tenga un nuevo entrenador es ya cuestión de horas. Después de una semana llena de entrevistas personales, conversaciones telefónicas, miles de kilómetros recorridos... de un intenso trabajo, en definitiva, Francisco Pernía tiene toda la información necesaria para poder tomar una decisión respecto al nuevo inquilino del banquillo de El Sardinero. Sólo tiene pendiente una reunión más, la última... o la anteúltima. Quién sabe. Es la que mantendrá hoy con Víctor Fernández, el último nombre del póker de entrenadores a que ha quedado reducida la interminable lista de candidatos con que el presidente del Racing inició la semana.

Ayer, Francisco Pernía se desplazó a París para mantener un encuentro con Luis Fernández. Fue un encuentro provechoso ya que durante cerca de cinco horas, el técnico y el mandatario intercambiaron impresiones sobre la situación del Racing. Pero, como ya ha ocurrido en las entrevistas anteriores que ha mantenido el presidente verdiblanco, ahora, tras la destitución de Mandiá, y hace unos meses, cuando buscaba un relevo para López Muñiz, Pernía dedicó más tiempo a escuchar que a hablar. Y es que la intención del responsable del club de El Sardinero es obtener la máxima información posible sobre cada uno de los candidatos para, posteriormente, poder tomar una decisión en las mejores condiciones.

Sólo escuchar

Y eso fue lo que hizo con Luis Fernández. Escuchar el análisis que el de Tarifa ha hecho del Racing y cuáles son, a su juicio, las soluciones que se pueden aplicar para poder colocar al equipo en una situación más cómoda en la tabla clasificatoria.

Con los todos los datos bajo el brazo, Pernía emprendió ayer por la tarde el viaje de vuelta a Cantabria, en donde permanecerá poco tiempo, ya que tiene la intención de cerrar su ronda de entrevistas hoy mismo en Madrid, donde se encontrará con Víctor Fernández, que será el último técnico con el que hable antes de tomar la decisión definitiva.

Hasta la fecha, Pernía se ha reunido con Giovanni De Biasi, Paco Herrera y el mencionado Luis Fernández. Con el italiano, el encuentro se desarrolló en Santander y en él estuvieron presentes además el representante del técnico en España, Toldrá, y el provisional entrenador del conjunto santanderino, Juanjo González. Las impresiones que el mandatario verdiblanco obtuvo fueron muy positivas, tanto como los informes que manejaba sobre el entrenador transalpino. Sin embargo, los problemas de De Biassi con el castellano son un obstáculo casi insalvable en su carrera hacia el banquillo de El Sardinero.

Más entrevistas

Conseguido el informe de De Biasi, Pernía se desplazó hasta la localidad vallisoletana de Tordesillas, en donde se reunió con Paco Herrera. El que fuera entrenador del Numancia o del Castellón, entre otros, secretario deportivo del Espanyol y 'asistent manager' del Liverpool también causó una muy buena impresión en Pernía que tomó buena nota de todo lo que le comentó el entrenador catalán.

El tercero en cuestión ha sido Luis Fernández y, como en el caso de los anteriores, sus explicaciones también convencieron a Pernía, algo que, con total seguridad ocurrirá hoy con las que le ofrezca Víctor Fernández.

Sin embargo, y pese a que estos cuatro técnicos encajan de una u otra manera en las pretensiones del Racing, es el quinto componente de este póker, Miguel Ángel Portugal, el que parece tener más opciones de acabar sentándose en el banquillo del conjunto santanderino.

Portugal y Pernía no se han reunido. Ni siquiera han hablado por teléfono. No es necesario, ya que ambos se conocen perfectamente. El presidente sabe qué puede esperar de un técnico que ya dejó una más que positiva imagen hace tres temporadas en el Racing y que, además, cayó muy bien entre los jugadores, buena parte de los cuales todavía forman parte de la plantilla verdiblanca. Por su parte, el entrenador sabe qué puede pedir a un club del que es un perfecto conocedor y qué es lo que éste le puede ofrecer. Ante esta situación, parece totalmente innecesario un encuentro entre ambas partes. Lo dicho, no hace falta.

Posible encuentro

Sin embargo, no sería descabellado que Pernía y Portugal pudieran verse hoy en Madrid para ampliar la conversación que el técnico mantuvo con el que fuera su segundo en el banquillo del Racing, Fede Castaños, en la que ya dejó clara su buena disposición a volver a Santander, ya que se encuentra libre en el mercado y que su deseo es volver a entrenar tras haber pasado por los despachos del Santiago Bernabéu. Esta reunión, de producirse hoy, podría dejar zanjadas todas las cuestiones relativas al nuevo inquilino del banquillo racinguista, ya que da la impresión que un contacto personal entre Pernía y Portugal no sería para tantear la situación, sino más bien para cerrar un acuerdo que ambas partes ven con muy buenos ojos. Y es que a medida que han ido pasando los días las pretensiones del Racing respecto a su futuro técnico han dado un giro importante. Si al principio se pensaba en un entrenador en el que aspectos como el carácter, la buena relación con la plantilla y la grada y su capacidad para levantar el ánimo fueran la parte importante, ahora se ha optado por otro perfil. Se busca un técnico más convencional, con una sólida base futbolística, trabajador y menos dado a dar jornada tras jornada un 'espectáculo' en la banda.

El cambio

Es decir, se ha pasado de pensar en un entrenador como Luis Fernández o Giovanni De Biassi, a otro como Víctor Fernández, Paco Herrera... o Miguel Ángel Portugal, que es el que en estos momentos está mejor colocado para acabar siendo el responsable del equipo santanderino a partir de estos momentos.

Sea cual sea el elegido, lo cierto es que su desembarco en el equipo santanderino parece inminente, ya que Pernía quiere darle el mayor tiempo posible para que aborde el partido del sábado en el Santiago Bernabéu en las mejores condiciones posibles.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario