Domingo, 08 de noviembre de 2009

Mandi?: o gana o a la calle

El Sardinero será hoy el tribunal que examine a Mandiá. El entrenador del Racing, después de una semana de reuniones, de cambios anunciados, de pruebas y más pruebas, se juega su cargo ante el Athletic, en un partido que, pese a la histórica rivalidad existente entre ambos equipos, las miradas de los aficionados estarán más puestas en el banquillo que en el terreno de juego.

El técnico verdiblanco llega a este encuentro con sus nivel de credibilidad por los suelos. La derrota cosechada hace una semana en Mallorca fue la gota que colmó el vaso de los aficionados y, también, de los directivos del club. En el Ono Estadi, el Racing dio un paso más en su pésima trayectoria y dejó a su entrenador en la cuerda floja. Sólo una victoria hoy ante los 'leones' ampliaría el crédito de un Mandia que parece dispuesto a cumplir con las exigencias del presidente de la entidad, Francisco Pernía, para que el equipo empiece, de una vez por todas, a remontar el vuelo.

Las indicaciones

Quizá Pernía no haya dicho qué jugadores tienen que saltar al terreno de juego hoy ante el conjunto bilbaíno, ni quiénes deben formar la convocatoria. Seguro que no. Lo que sí ha dejado claro el presidente al técnico es que debe hacer los cambios necesarios para que la espiral de resultados negativos en que está metido de lleno el equipo llegue a su fin y el Racing comience a ver la luz al final de un túnel que está siendo ya demasiado largo.

Una apuesta decidida por el juego ofensivo, mayor seguridad defensiva, aprovechar los recursos que la plantilla ofrece al técnico y jugar con una mayor intensidad, son algunos de los aspectos que el 'nuevo' Racing de Mandiá tendrá que aplicar hoy ante el Athletic si quiere que tanto el presidente como los aficionados estén más o menos contentos cuando finalice el partido, es decir, si quiere que su historial como entrenador del Racing pueda seguir creciendo. Lo contrario colocaría al entrenador gallego en una situación más que complicada y a los directivos en la tesitura de tener que plantearse una renovación del banquillo.

Objetivo claro

Para tratar de que tanto directivos como afición acaben contentos, Mandiá tratará de aplicar algunos cambios en el equipo. El más destacado es, quizá, el que afecta a la delantera, en la que Geijo y Tchité pueden jugar juntos de inicio, lo que supondría que, por fin, el Racing salta al terreno de juego con dos delanteros. Munitis o Luis García, por la derecha, y Serrano, por la izquierda, completarían la apuesta ofensiva de Mandiá, que también ha estudiado hacer alguna modificación en el doble pivote. Lacen continuaría como titular, aunque en esta ocasión acompañado por Moratón, lo que, sin duda dará una mayor contundencia defensiva al equipo.

En la zaga puede haber también novedades. La más destacada sin duda sería la relativa a la presencia del canterano Osmar en el centro acompañando a Torrejón. Pinillos y Christian, además de Toño, completarían el once inicial en el partido que puede salvar o condenar a Mandiá.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario