S?bado, 07 de noviembre de 2009

?Se convertir? Osmar en el nuevo Marcano?

La temporada pasada proporcionó al Racing una alegría por encima de todas: la explosión de Iván Marcano. Magnífico rendimiento deportivo y extraordinario negocio. Él solo, con su traspaso, cuadró las cuentas. Curiosamente, para ocupar su puesto, central zurdo, se fichó a Zé Antonio. Menos mal que Muñiz supo rectificar y creyó en Marcano desde que lo vio en acción.

Este año se han fichado hasta tres centrales: Morris, Torrejón y Henrique (además de Oriol y Moratón que ya estaban), y, sin embargo, da la sensación de que Mandiá está dispuesto a jugarse 'su' gran final con Osmar de titular. Eso al menos se desprende de los entrenamientos de toda la semana en los que ha emparejado al santoñés con Torrejón.

Altos, zurdos, con buen manejo de balón, universitarios... Muchos puntos en común tienen estos dos productos 'made in La Albericia'. Ambos se han hecho futbolistas, desde alevines, en las secciones inferiores racinguistas.

Osmar Barba, que cumplió 21 años el 8 de junio (11 meses y 15 días más tarde que Marcano) es bastante más lento que el jugador del Villarreal pero, en cambio, es un poco más alto y tiene mejor desplazamiento de balón en largo. Pero, por encima de todo, a ambos les funciona extraordinariamente la cabeza. Por fuera, en el juego aéreo, y por dentro: Iván estudia Ingeniería de Telecomunicaciones y Osmar, que pasó por la Universidad de Salamanca, cursa en la UNED lo que ahora, con el Plan Bolonia, se llama Grado de Economía.

La gran duda que existe ahora es si la baja de Fernando Llorente en el Athletic, suplido por jugadores más rápidos y ligeros como Joseba Etxeberría y Díaz de Cerio, puede condicionar la alineación cántabra y lastrar las opciones de estreno del santoñés.
De viernes.

La sesión de ayer fue, de largo, la más suave de la semana. Por la situación climatológica y, también, por el planteamiento de los técnicos que optaron, lógicamente, a 48 horas del partido, por levantar el pie del acelerador.

Tras los rondos y la estrategia, los jugadores marcharon hacia el gimnasio haciendo apuestas sobre el número de cambios que habrá en el once del domingo. Y apuestan alto.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario