Jueves, 05 de noviembre de 2009

Pern?a 'Las explicaciones de Mandi? me convencer?n cuando las vea en el terreno de juego'

Satisfecho y esperanzado. Así se mostró ayer Francisco Pernía, presidente del Racing, tras reunirse primero son los futbolistas de la plantilla verdiblanca y, después, con el entrenador, Juan Carlos Mandiá. En ambos casos, las exigencias del mandatario del club santanderino fueron las mismas: un cambio para sacar al equipo de la peligrosa dinámica que está manteniendo en la actualidad.

El encuentro del presidente con el técnico, pactado en la noche del pasado domingo después de haber perdido ante el Mallorca en el Ono Estadi, fue breve, pero, a tenor de las manifestaciones de ambos, productivo. «El entrenador ha entendido que no se estaban haciendo las cosas correctamente. Primero se hicieron unos cambios que todo el mundo conocemos y ahora se van a hacer otros cambios... no puedo decir más porque no quiero decirle a Caparrós lo que vamos a hacer», aseguró Pernía.

«El otro día, después del partido, quedé con el entrenador en que pasara estas 48 horas tranquilo, ayer con su familia, y que hoy íbamos a hablar de las cosas que hay que cambiar, que me lo dijese hoy -por ayer- y he venido para darle ánimos y para tener ese encuentro y preguntarle cuáles son esos cambios que va a hacer para que varíe el sentido de cómo está jugando el equipo hacia cómo tiene que jugar», manifestó Pernía que, al ser cuestionado sobre si las explicaciones de Mandiá le habían convencido, dijo que «me convencerán cuando las vea en el terreno de juego».

«Es la segunda vez que lo hago y lo he hecho a petición propia. Las otras veces ha habido contacto con el equipo y eran ellos los que consideraban necesario tener esa comunicación y en esta ocasión ha sido por voluntad propia... la otra vez fue por la cuestión de los salarios y esta vez he entendido, viendo la cara a los jugadores, que era conveniente decirles qué es lo que son, qué es lo que ha pasado bajo el punto de vista de la opinión de la persona que tiene la responsabilidad de decirles todas estas cosas, y qué es lo que espero de ellos y cuál es el cambio que tiene que producirse», manifestó Pernía, que salió de este encuentro con la sensación de que «lo han entendido, lo han agradecido y todo está bien».

«Los jugadores -añadió el presidente- tenían la cara triste y preocupación y les he dicho que se ocupen de sacar esto adelante, porque son ellos los que tienen que hacerlo, como ya lo han hecho otros años, siempre ha sido el equipo, y creo lo han entendido y les ha cambiado la cara».

apoye al equipo, que no va a estar como en Salamanca ni como contra el Barcelona, va a tomar otra postura, y sé que la afición del Racing es una de las mejores y va a estar con el equipo el domingo». «Todo el que ha estado alguna vez en San Mamés sabe la presión que hay, y me gustaría que eso mismo lo sintieran los jugadores del Athletic en El Sardinero, la presión a que nos someten en Bilbao, y cuando digo someten me refiero también a la parte directiva», concluyó el mandatario del conjunto verdiblanco.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario