Mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009

Pern?a apela al 'esp?ritu de Hoznayo'

Precisamente fue hace dos años, a la vuelta del partido ante el Athletic en el que el Racing certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey, cuando, sin cita previa, la afición cántabra esperó al equipo en Hoznayo para darle un multitudinario recibimiento.

A ese 'espíritu de Hoznayo' es la que se ha referido hoy Pernía al hacer un llamamiento a la afición, tras mantener sendas reuniones, en las instalaciones de la Albericia, con la plantilla y con el entrenador, Juan Carlos Mandiá.

De cara al partido del domingo ante el Athletic, Pernía ha dicho que le gustaría que "ellos sientan la misma presión" a la que les someten en San Mamés y ha precisado que esa presión no la sufren sólo los jugadores, sino "también la parte directiva".

El dirigente del Racing ha explicado que, en el caso del técnico, además de darle ánimo se ha hablado sobre las cosas que tienen que cambiar y sobre qué se va a hacer para que se produzca ese cambio. Pero no ha querido precisar más porque, subrayó, "no quiero decirle a Caparrós lo que se va a hacer".

Preguntado por hasta qué punto le han convencido las explicaciones de Mandiá, Pernía ha opinado: "me convencerá cuando lo vea en el terreno de juego".

Y, con respecto a la reunión con la plantilla que ha tenido lugar porque era conveniente decirles lo que espera de ellos "y el cambio que debe producirse", Pernía ha explicado que les ha visto con "caras tristes y de preocupación" y que está seguro de que lo darán todo y saldrán adelante como han hecho en otras ocasiones.


"Intercambio de opiniones"
Al término de una sesión de entrenamiento pasada por agua, Mandiá ha explicado que la reunión con el presidente ha sido un "intercambio de opiniones" para ver cómo se puede acabar con la "espiral negativa" que atraviesa el equipo.

"Su forma de ser trasmite tranquilidad", ha opinado Mandiá y ha explicado que Pernía ha pedido al equipo que sea "valiente" y "decidido". Además, ha señalado que, pese a que Pernía es "el jefe", no le ha dicho cómo y quién debe jugar.

Mandiá ha abundado en su idea de que entre el 1-0 y el 0-1 "no hay mucha diferencia" y ha opinado que lo que se debe conseguir es que "esa diferencia se decante del lado del Racing".

En relación a la afición, el entrenador gallego ha subrayado que el equipo necesitará su apoyo durante los noventa minutos, porque estará en juego un "partido muy importante para el Racing".

Finalmente, el capitán del Racing, Pedro Munitis, ha opinado que "poco hay que decirle con palabras a la afición". "Tenemos que trasmitirles en el campo, porque ellos andan locos por aplaudir", ha afirmado el delantero.

Además, ha señalado que aunque el partido del domingo se jugará ante un "rival complicado", se trata de un choque que: "a todos nos motiva y en el que todos daremos el 200 por cien". "Ahora no es momento de bajar los brazos, sino de sacar la casta y dar la cara", resumió el delantero cántabro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario