Martes, 03 de noviembre de 2009

Los n?meros del Racing, demoledores

Los números son siempre un reflejo fiel de la situación de un equipo. Son el dato objetivo que permite con un mínimo margen de error evaluar el estado de salud de un equipo. Y en el caso del Racing son absolutamente demoledores.

El equipo de Juan Carlos Mandiá está situado un puesto por encima de la zona de descenso, empatado a puntos (7) con el Atlético de Madrid y es uno de los que más tantos recibe de todo el campeonato. En concreto, el conjunto santanderino ha encajado 17 goles, los mismos que el Tenerife y el Valladolid. Únicamente el Atlético de Madrid y el Zaragoza, con 19 y 18 goles, respectivamente, arrojan unos peores números que los cántabros.

El Racing, por continuar con sus paupérrimos números, es, junto al Atlético de Madrid, que también está completando un inicio de temporada para olvidar, el único equipo de toda la Primera División que no ha conseguido dejar su portería a cero en las nueve jornadas que, hasta el momento, se han disputado.

También es el único que no ha conseguido ganar en su propio campo, algo en lo que cualquier equipo cimienta el éxito de una temporada. Pues bien, el Racing sólo ha sido capaz de sacar un empate en el campo de El Sardinero, el logrado ante el Osasuna... en el último minuto del partido.

Las cifras de goles encajados por el Racing no son fruto de la casualidad o de la mala suerte. Ni mucho menos. Y es que el verdiblanco, es el equipo que más remates recibe de los 20 que forman la máxima categoría. También es el 'líder' en una hipotética clasificación en la que se recojan los remates recibidos en jugadas a balón parado.

Ataque pobre

Si en su portería los números son muy pobres, en la de los rivales no son mucho mejores. Sólo hay seis equipos menos realizadores que el Racing (Xerez, Málaga, Tenerife, Almería, Athletic y Espanyol). Además, por si fuera poco, la mayoría de sus 10 goles han sido marcados por centrocampistas y defensas (Serrano, 3; Lacen, 2; Arana, 2; y Morris, 1), mientras que los delanteros sólo se apuntan dos tantos, los conseguidos por Tchité.

La falta de un equipo tipo y unas rotaciones en ocasiones incomprensibles tampoco ayudan mucho a que el Racing presente unos números aceptables a estas alturas de la temporada.

Por ejemplo, Mandiá ha utilizado a 21 de los 26 jugadores que tiene a sus órdenes, destacando además que jugadores como Bolado y Edu Bedia están lesionados y que Mario y Coltorti son porteros.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario