Francisco Pernía, presidente del Racing, no quiere tomar decisiones precipitadas. No lo ha hecho en otras ocasiones (sólo hay que recordar los casos de Miguel Ángel Portugal y Juan Ramón López Muñiz) y tampoco quiere hacerlo ahora con Juan Carlos Mandiá.
Pese a que los resultados conseguidos por el equipo no son en absoluto buenos y pese a que el juego es más pobre que nunca, el mandatario verdiblanco ha optado por tomarse un tiempo de análisis y reflexión antes de adoptar alguna medida para reconducir la marcha del equipo. Es decir, quiere darse un margen para pensar si la destitución de Mandiá es la solución o, por contra, si la mejor opción del Racing en estos complicados momentos es dar un mayor margen de confianza al técnico.
«Hemos perdido, no tenemos los tres puntos que eran de una necesidad imperiosa y ahora no es el momento de que yo me plantee ninguna cuestión. Nunca he tomado ninguna decisión en caliente en mi vida y tampoco lo haré ahora», explicaba ayer el presidente a la finalización del partido que su equipo había perdido con total merecimiento ante el Mallorca en el Ono Estadi.
El equipo no había hecho las cosas tal y como se habían previsto y «eso es lo que tenemos que analizar de forma sosegada, ya que lo otro siempre son calentones cuando se terminan los partidos».
Sin embargo, el presidente tiene claro que el actual, no es el camino que debe seguir el Racing para conseguir su gran objetivo de la temporada: la permanencia. «Yo he visto el mismo partido que ha visto todo el mundo», señaló el máximo responsable del equipo verdiblanco, que reconoció que en estos casos «pasa lo que pasa...»
En cualquier caso, Pernía ha optado por la prudencia pese a que los resultados le 'habilitan' para tomar alguna decisión que, sin duda, sería mucho más traumática. «Esto ya lo hemos vivido en otras ocasiones y en ellas aprendimos que nunca hay que precipitarse», indicó el presidente del Racing, que tiene claro que «las decisiones nunca pueden tomarse en caliente. Hoy -por ayer- hemos perdido, pero no vamos a hacer nada ni hoy, ni mañana».
Reflexión
Lo que también tiene claro Francisco Pernía es que la situación, de mantenerse la actual tendencia, parece insostenible. Por eso, la primera medida que tomará será sentarse a hablar con el entrenador para hacer un análisis en profundidad de la situación en que se encuentra el equipo. «Habrá que sentarse y analizar y comentar todas las cosas», avanzó Pernía.
Ahora, con una semana por delante antes del nuevo examen de Mandiá ante el Athletic, Pernía y el entrenador tienen tiempo de reflexionar. Pasado ese partido y con la ventaja que siempre da tener más margen de maniobra por el parón liguero que se avecina todo puede pasar.
Fuente: El Diario Montañés