S?bado, 31 de octubre de 2009

Francisco Pern?a: 'Estoy tranquilo, atento y ocupado'

¿Cómo está Francisco Pernía tras la derrota en la Copa del Rey y la marcha del equipo en la Liga? «Estoy tranquilo, atento y ocupado», respondió ayer el presidente del Racing a la pregunta que le formuló EL DIARIO MONTAÑES.

«Tranquilo -amplió- porque no pasa nada; atento por lo que pueda pasar en el futuro y porque no nos podemos descuidar; y ocupado porque es cierto que no estamos donde tenemos que estar de acuerdo al potencial que tiene la plantilla». ¿Y preocupado? le insistió este periódico. «Lo que estoy es ocupado -repitió- por lo que le he dicho antes, porque no estamos donde tenemos que estar».

¿Y puede correr peligro el puesto que ocupa en el banquillo de El Sardinero Juan Carlos Mandiá en caso de derrota este domingo en Mallorca? «No», sostuvo Francisco Pernía. «Mandiá tiene toda mi confianza y la del consejo de administración del Racing». Pase lo que pase en Mallorca.

De todas formas, el presidente del club no pudo ocultar que el juego que está desarrollando en esta primera parte de la temporada el equipo le tiene algo preocupado. «En pretemporada -explicó Pernía- vi a un Racing agresivo (deportivamente hablando), echado para adelante. Y este Racing no es el mismo. No lo puedo ocultar. No está haciendo las cosas cómo se supone que debe hacerlas y que le corresponderían a un equipo que tiene unos delanteros de un nivel situado entre los diez primeros de la liga. No están saliendo las cosas como deberían y eso hay que analizarlo y resolverlo».

Fruto de esta situación, el presidente del Racing tiene previsto reunirse este mismo fin de semana, aprovechando el largo desplazamiento hasta Mallorca, con el entrenador para analizar la marcha del equipo y los resultados conseguidos hasta la fecha. Y es que a nadie se le escapa que la proyección de puntos que ha conseguido el Racing hasta la fecha (siete de veinticuatro) le situaría, a final de temporada, en una situación muy delicada, de la que es muy complicado salir en las últimas jornadas del campeonato.

Con firmeza

Lo que sí quiso dejar totalmente claro el presidente del Racing es que el puesto de Juan Carlos Mandiá no corre, a día de hoy, ningún peligro, pese a que ya circulan rumores sobre posibles sustitutos. «Cualquiera que diga hablar en nombre del Racing sobre cualquier otra persona que no sea Mandiá está totalmente desautorizado», dijo con firmeza el presidente para tratar de zanjar cualquier tipo de rumor sobre el futuro del entrenador.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario