S?bado, 31 de octubre de 2009

Pern?a 'Solamente un tonto se permite dar ultim?tums'

¿Tiene Mandiá un ultimátum de cara al partido de Mallorca?.

¿Usted cree que soy tonto?
¿Por qué lo dice?

Porque sólo un tonto se permite dar ultimátums. Cualquiera que dirija grupos de personas, y yo lo llevo haciendo muchos años, sabe que la peor idea que se puede tener para solucionar una situación delicada es la de crear una presión añadida. ¿Usted trabajaría mejor si su editor le dice que o vende 15.000 ejemplares más ya, mañana mismo, o va a la calle? ¿Sus amigos trabajarían mejor en un situación así? ¿Conoce alguien que lo haría? Pues los técnicos y los jugadores del Racing tampoco. Por eso no hay ningún ultimátum, porque quiero que Mandiá y los futbolistas hagan en Mallorca el mejor trabajo posible.
La vida sigue igual después de Salamanca, según usted...

Claro que no. Ha sido una decepción muy grande para todos los racinguistas, por perder y por cómo se perdió. Y los primeros que lo saben son los que lo tienen que saber y los que, estoy seguro, lo van a arreglar en el partido de vuelta en El Sardinero.
Volvamos la vista al partido de Palma...

En Mallorca tenemos que ganar. Y estoy convencido de que vamos a ganar. Porque el entrenador hará las cosas que se tienen que hacer para ganar, porque tenemos unos jugadores que cada vez que se han enfrentado a situaciones especialmente delicadas han dado la talla y porque hasta ahora, fuera de casa, en Liga, el equipo ha sido muy competitivo. Si, por una vez, no nos meten ellos el primer gol, estoy segurísimo de que ganamos.
¿Pero estará trabajando ya con otros escenarios distintos al de la victoria?

Nosotros, todas las semanas, desde hace cuatro años, sabemos que se puede ganar, empatar o perder y que el lunes el club tiene que seguir funcionando. A veces las decisiones vienen marcadas por los resultados y a veces no. Se toman por el convencimiento y no por calentones.
¿Usted qué cree que quiere el racinguismo?

Que el equipo gane. Y que juegue muy bien, pero sobre todo que gane. Como yo, como Mandiá y como los jugadores. Supongo que como algunos de los periodistas que hablan y opinan del Racing.
¿Y respecto al entrenador tiene detectado el pálpito de la grada?

¿Después de perder en Salamanca? ¡Por favor! La gente hace bien en calentarse, para eso está el fútbol, pero los que tenemos que gestionar la empresa Real Racing Club S.A.D. no nos lo podemos permitir.
¿A usted le gusta cómo juega el equipo?

¿Usted qué cree?
Me gustaría saber la opinión del presidente del Racing.

Mire, si yo le digo que sí, que me gusta, la lectura que harán es que o soy tonto o me río de los lectores de AS; si le digo que no, que estoy segando la hierba a Mandiá y a los jugadores. Mi respuesta es que quiero que juguemos mejor, que sé que vamos a jugar mejor y que pondré de mi parte lo que pueda para que sea así.
Por ejemplo...

No añadiendo más presión de la que ya siente el equipo y sintiéndome solidario con el esfuerzo que van a a hacer en Mallorca.
¿Sigue sosteniendo que este es el mejor Racing de la historia?

Por supuesto. Y del año que vienen será mejor todavía. Mi trabajo es ese, hacer que lo sea, creérmelo y que lo crean los demás.
¿Ha hablado con Mandiá?

Nada especial, supongo que charlaremos mañana (por hoy) en el aeropuerto, o en el avión, o en el hotel ya en Palma. Nada particular, donde surja. Como en cada viaje.
¿Y si lo tiene que echar?

Esta misma pregunta ya me la hicieron con Portugal o con Muñiz. ¿Y sabe qué pasó? Que no los eché, que terminaron la temporada y cumplieron con su trabajo hasta el 30 de junio.
¿De verdad que Portugal en Pamplona o Muñiz en Valencia no tenían sobre sí la espada de Damocles?

Ahí están, llámeles. Pregúnteles si tenían uno de esos ultimátums que tanto les gustan a los opinadores.
La misma pregunta sobre Mandiá en Mallorca.

La misma respuesta: vamos a ganar.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario