Jueves, 29 de octubre de 2009

Rev?lida en Salamanca

«Más que una oportunidad lo que tendrán (los jugadores que actúen) es la obligación de matarse colectivamente por el equipo». La frase, pronunciada ayer por Juan Carlos Mandiá, sirve para destacar la importancia que el Racing, sus jugadores y su técnico, dan al partido de esta noche en El Helmántico. El encuentro supondrá el debut del Racing en la Copa del Rey esta temporada (ronda de dieciseisavos de final) pero su repercusión supera al de un simple partido de ida de la competición del k.o. Y es que todos los ojos del racinguismo estarán puestos esta noche (21.00 horas) en la actuación del entrenador y de sus futbolistas, sobre todo después de la decepción y bronca final que se produjo en el último encuentro de liga ante el Osasuna, en El Sardinero. Es la ocasión que tienen técnico y jugadores de dar una alegría a la sufrida hinchada verdiblanca y de paso coger la dosis necesaria de moral y confianza para afrontar los próximos compromisos ligueros.

Lo que está claro es que el Racing tiene hoy la obligación de lograr un buen resultado en El Helmántico ante un rival de mitad de la tabla de Segunda División. Una derrota, o un mal partido, pueden acentuar las críticas que se han vertido sobre el Racing tras el empate ante el Osasuna.

En condiciones normales, el conjunto de Juan Carlos Mandiá no debe tener ningún tipo de problema para eliminar al Salamanca. Más si se tiene en cuenta que la eliminatoria es a doble partido y que se resolverá en El Sardinero el próximo 10 de noviembre.

Rotaciones

Consciente de esta teórica superioridad, Mandiá apostará por las rotaciones a la hora de formar el once titular, después de dejar en Santander a hombres como Henrique, Crespo, Colsa, Toño y Torrejón. Tampoco estarán hoy en Salamanca Luis García, baja de última hora por culpa de una lumbalgia, y Sergio Canales, concentrado con la selección española sub 19.

Quienes sí han viajado con el primer equipo son el central y el portero del Racing B, Osmar y Mario Fernández, respectivamente.

Con todo ello, la convocatoria deja entrever un posible once formado por Coltorti en la portería; Pinillos, Morris, Oriol (puede ser la gran novedad de MandiáGi?o y Sepsi en la defensa; un centro del campo compuesto por Arana y Serrano en las bandas, con Moratón y Diop como pareja de pivotes; y con Xisco y Geijo como referencias más ofensivas.

El rival

Mandiá quiso ayer insistir en la importancia del choque, tras advertir que «en la Copa siempre se dan resultados inesperados», en alusión a la sorprendente derrota del Real Madrid en Alcorcón.

El Salamanca llega a la ronda de dieciseisavos de final después de haber superado al Cartagena (2-0) en una eliminatoria jugada a partido único.

En la liga, el conjunto charro ocupa la novena posición, con un total de trece puntos después de haber disputado nueve encuentros. Su balance general es de tres victorias, cuatro empates y únicamente dos derrotas. Ha conseguido diez goles y ha encajado otros diez. En su estadio, ganó al Huesca (2-1) y al Nástic (1-0), empató con el Celta (1-1), y perdió con Las Palmas (0-1). En la última jornada de liga empató a uno en Soria ante el Numancia. Su técnico es Juan Carlos Oliva, entrenador que cumple su primera temporada en el club castellano. Oliva ha dirigido Tremp, Fraga, Barbastro, Alavés, Hospitalet, Aris de Salónica (una única jornada), Villarreal B y Recreativo de Huelva como segundo entrenador de Alcaraz.

Juan Carlos Oliva dijo ayer del Racing que «es un equipo que se encuentra muy cómodo a la contra. Su transición ofensiva es muy rápida. Crea superioridad numérica en las dos bandas y Tchité arriba es velocidad, un jugador muy desequilibrante con muchas caídas a los dos lados. Es un equipo que juega muy vertical pero cuando participan más pivotes es más difícil contrarrestar. Colsa es un jugador que en esa posición me parece excepcional».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario