Martes, 27 de octubre de 2009

Las pe?as conceden m?s tiempo a Mandi?

Desilusión y esperanza. Son las dos palabras que mejor definen el estado de ánimo, en términos generales, de las peñas del Racing. Lo primero no constituye una sorpresa: los malos resultados del equipo, sobre todo en casa, contrastan con las expectativas de una temporada brillante que buena parte de la afición compartía a su comienzo. En cuanto a la esperanza, las peñas del club santanderino ven con cierta preocupación la situación del equipo, pero no con miedo. Un par de victorias consecutivas pueden cambiar el color del cristal con que se mira al conjunto de Mandiá, quien, por cierto, aún no ha terminado de agotar su crédito. Todos coinciden en darle más tiempo.

Peña Zalo

Los pitidos, al final

Fernando Ortiz, irónico, dice que no puede opinar sobre el juego del Racing, «porque aún no le he visto jugar este año en casa», a pesar de haber asistido a todos los partidos.

Con el entrenador le sucede algo parecido. «La opinión me la reservo porque no le he visto hacer nada que me llame la atención. Pienso que es pronto y que todavía hay tiempo. Se verá cuando empiecen a aparecer resultados, que tienen que estar al caer ya en casa. De todas formas, los comienzos de los últimos años han sido parecidos. Yo sigo dándole un voto de confianza».

Claro que este optimismo no le impide ver «con preocupación» la situación del Racing. «Se necesitan victorias, y sólo ha habido una en los ocho partidos que llevamos. Lo que da seguridad son las victorias y sobre todo en casa, donde el público lo agradece».

Precisamente lo del público es tema aparte, sobre todo tras la pitada del domingo. «Por supuesto que la gente tiene derecho a protestar, pero yo hubiera esperado al final, no un minuto antes».

Para Ortiz, la receta que puede curar todos los males del Racing es bien sencilla: «ganar partidos».

Racinguistas on line

Se está equivocando

Con una plantilla «mejor que la de la temporada pasada» y unos resultados como los actuales, Miguel Ángel Bermejo se siente «muy desilusionado». «Creo que Mandiá es un hombre inteligente y se va a dar cuenta de dónde se está equivocando. Hay que pensar que está aterrizando en Primera y que tenemos mucho margen de mejora, así que habrá que dar margen de confianza. Pero no hay que engañarse: si llegamos a la jornada 15º en una situación así... al final todo se rompe por la cuerda más floja».

Bermejo no acaba de tener claro «el concepto de juego de Mandiá». «Juega con tres defensas, con cuatro; hace cambios sin mucho sentido, como el de Morris... parece que da bandazos y eso influye en el equipo».

Sacar los defectos es más fácil que dar soluciones. «Si tuviera, la diría, pero no sé. Habría que intentar jugar con dos delanteros desde el principio, pero dos delanteros de verdad. En mi modesta opinión, Canales es el único que puede aportar cosas diferentes en cuanto a creatividad».

Mientras, el presidente del racing, Francisco Pernía, sale limpio de todo el embrollo. «Pienso que Pernía no se ha equivocado. Creo que tenemos mejor plantilla que en temporadas pasadas. Hay banquillo y soluciones. Por eso es más desilusionante la temporada. Salvo en la defensa, creo que hemos mejorado, así que lo que sucede no tiene mucha explicación».

Vindio Sotileza

Se fue Zigic y se fastidió

«Están muy flojos en todas las líneas, pero sobre todo arriba. No hay nadie. Veo fatal a Tchité, sin fuerza, y aunque Munitis siga funcionando, no hay delantero que marque», explica Javier Herrería.

Dos triunfos seguidos podrían solucionarlo todo. «Los resultados son los que mandan, y dos buenos partidos nos vuelven a colocar en la mitad de la tabla. Creo que a Mandiá le hace falta tiempo. Quizás no conoce bien al equipo, o los jugadores aún se están acomodando. Hay que darle un poco más de tiempo para opinar. Yo soy optimista».

El gran problema, según Herrería, es el de los goles que no llegan. «Se fue Zigic y se fastidió. Igual hay que fichar un delantero. Geijo no me parece mal... Tchité no me gusta y le estamos poniendo y no funciona. Con este mismo equipo y Zigic, estaríamos hablando de otra cosa».

Y otra cosa, el 'factor Canales'. «La gente está pidiendo a gritos a Canales. Está demostrando que es un buen jugador. En Zaragoza se le vio mucha clase».

Aúpa Racing

Andan perdidos

«Ahora mismo andan perdidos, pero queda tiempo para arreglarlo. Mandiá es un entrenador nuevo, se está adaptando a Primera. Pasó otro tanto con Portugal, con Muñiz... y al final el Racing se salvó. Lo que sucede es que el fútbol que hace no engancha con la grada». Pedro Cava opina que el propio entrenador, «un gran desconocido», es quien, con los jugadores, debe sacar al equipo del apuro. «Que recapaciten sobre lo que están haciendo. Son gente de fútbol y están a tiempo. El entrenador y los jugadores tienen que sentarse y ver cuál es la mejor manera de jugar con lo que hay. Igual hay que adaptar el sistema a los jugadores y no al revés».

Cava no fue de los que pitaron durante el encuentro con el Osasuna. «Hay que animar a muerte, y cuando acaba, si no estás contento, silbas o dices que fuera, pero no durante el partido».

Y algo más. Insiste en que si Pernía se ha equivocado, «nos hemos equivocado 19.000 con él. Cuando se fichó a Mandiá y a los jugadores todos estábamos contentos». Eso sí, cree que debe renovar cuanto antes a Canales. «Es de la cantera y apunta lo que apunta. Hay que sacarle al ruedo. Con 18 años ya tiene que demostrar si vale o no».

Peña Chiri

Más cantera

José Luis Fernández Cosío propone algo novedoso: «Hay jugadores de la cantera y, visto lo que hay en el equipo, se les podía dar protagonismo. Canales, Luisma, Picón,... son jugadores que pueden tener un hueco».

«La gente expresó muy bien al terminar el partido del domingo la impresión que da este Racing. El primer tiempo pasé el mayor aburrimiento de mi vida».

¿Tiene la culpa de todo Mandiá? «A mí me ha defraudado mucho. No ha hecho un equipo tipo que repita tres domingos a ver si funciona, y así no se puede ir a ningún lado. Por otro lado, me cae bien, pero quizás le falte experiencia».

Concanos

El equipo aburre

«Me parece que hay algo que no acabamos de encontrar, alguna tecla con la que el entrenador no acaba de dar. El equipo aburre un poco».

A pesar de todo, Miguel Ángel Crespo sigue teniendo paciencia y confianza en Mandiá. «Intenta cambiar jugadores, intenta buscar alguna solución. Sólo espero que dé con la tecla adecuada».

Con sólo dos victorias, todo cambiaría. «Si tienes dos días y aciertas, ésa es la solución para todo. De todas formas, aunque hayamos empezado mal, no vamos a estar toda la vida así».

Peña Pedro Munitis

No está ilusionando

María Gautier considera que el Racing «no está bien». «No sé si por decisiones técnicas o porque los jugadores no se acostumbran. El sentir de la afición es que no está ilusionando a nadie. Nos aburrimos mucho».

Pese a todo, es partidaria de tener «más paciencia» con el técnico. «Yo creo que hay que darle confianza. Está en evolución, introduce técnicas nuevas... Creo que más que pitar lo que hace falta es animar, para ver si cambia esta racha de resultados».

¿Cómo se resuelve esto? «Tienen que darla los que ven todos los días los entrenamientos. Yo confío en que ponga a los que están mejor, pero la verdad es que la actitud que tienen en el campo no me gusta. De momento, sólo podemos esperar a que lleguen los resultados».

Piculacha

Hay que meter horas

Juanma Patrón confiesa que llegó con buen ánimo al inicio de la temporada pero, hasta el momento, el Racing no está respondiendo. «Creo que tenemos una plantilla ilusionante, aunque de momento no estamos viendo nada».

Puntualiza que, aunque la situación pueda preocupar, él está esperanzado. Tan esperanzado como para acompañar la próxima jornada al equipo en Mallorca. «Hay gente que es demasiado tremendista. Yo espero que cambie el panorama, porque es verdad que mucho más tiempo no tiene este señor».

«Este señor» es Mandiá, quien «debe dar con la fórmula del equipo, porque hay plantilla. Eso es un tema de meter más horas en La Albericia, con los entrenamientos y el trabajo semanal. Además, él tiene que saber los mimbres que tiene en la plantilla».

Uno de esos «mimbres» es Sergio Canales, un futbolista que pide minutos. «Para media hora si está, como se vio en el partido de Zaragoza. Medio tiempo bien puede jugar. Lo que no se entiende es que no jugase con el primer equipo contra el Osasuna y tampoco pudiese estar con el filial».

El cuerpo técnico es el que «no está dando el fruto deseado». «Me parece que el presidente ha hecho una plantilla ilusionante pero, de momento, hay algo que no funciona en el Racing».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario