Lunes, 26 de octubre de 2009

'La cantera lo primero. Canales renovaci?n'

Una pancarta exhibida ayer por las Juventudes Verdiblancas resumía a la perfección el sentir general de la afición racinguista. Decía: «La cantera lo primero. Canales renovación».

Parece que ya todo el mundo está de acuerdo con el potencial de Sergio Canales, un joven jugador de la cantera, que termina su contrato este año y con quien el club aún no se ha sentado a negociar.

Canales es el actual talento de la casa, como en su día lo fuera Jonathan Valle o, más recientemente y mejor aprovechado, Iván Marcano. Integrante del Racing B, López Muñiz le dio la alternativa con el primer equipo el pasado año, haciéndole debutar frente al Honka Spoo finlandés, en la Copa de la UEFA. Desde entonces, su progresión le ha permitido consolidar su puesto, hasta ser, esta temporada, un habitual de las convocatorias de Mandiá.

Su participación en el empate de La Romareda, donde el Racing, con su colaboración, logró igualar un 2-0 del Zaragoza, ha constituido la prueba definitiva de su valía. Ayer, cuando salió a calentar a la banda, la grada le dedicó un aplauso, con el que también pidió su entrada en juego.

Mucha calma

La calma con que el Racing se está tomando la renovación de su contrato -tanto él como su padre y representante aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos para tratar el tema- ha permitido que grandes clubes como el Barcelona, el Real Madrid o el Sevilla, siempre a la caza de buenos jugadores, hayan iniciado el cortejo. Mientras tanto, el presidente, Francisco Pernía, ha advertido que si Canales decide abandonar Santander «no será por el Racing».

Mientras decide su futuro, Sergio Canales está convocado, hoy mismo, con la selección sub 19.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario