Domingo, 25 de octubre de 2009

Sin margen de error

Cuidado, mucho cuidado con este partido. Con este Racing-Osasuna que presenta la octava jornada, a partir de las cinco de la tarde, en el estadio de El Sardinero. Mucha atención por la influencia y repercusión que pueda tener y porque definirá muchas de las opciones del Racing a lo largo de la presente temporada.

Aunque aún es pronto para utilizar términos como 'final' o 'trascendente' o 'crucial' que tanto nos gusta a los periodistas, lo cierto es que el encuentro entre cántabros y navarros tiene una gran importancia para los hombres de Juan Carlos Mandiá. ¿Se imaginan otra derrota en El Sardinero? El técnico y la plantilla no quieren ni pensar en ello. Es más, rehuyen el tema cuando son cuestionados. Porque sería la cuarta consecutiva en Santander. Porque El Sardinero podría reaccionar de forma contundente contra el técnico gallego. Y porque el equipo se hundiría en la tabla clasificatoria y le obligaría a luchar por no asomarse al abismo de la Segunda División. Y es que el Racing se presenta de nuevo ante su afición sin margen de error. Con la obligación de sumar la primera victoria de la temporada en Santander y con el deber de ratificar con juego y puntos la mejoría que se ha apreciado en el juego en los últimos partidos del campeonato.

Tras las derrotas ante el Getafe, Barcelona y Valencia, el Racing tiene la exigencia de ganar hoy a Osasuna y dar un importante salto en la clasificación general, lo que le permitiría mirar desde la distancia los últimos puestos con los que ha coqueteado desde que se inició la temporada.

La empresa no será nada fácil. Enfrente está el Osasuna del carismático José Antonio Camacho. El cuadro navarro, con el ex seleccionador en el banquillo, busca una temporada tranquila tras la angustia sufrida en las últimas campañas.

Y lo cierto es que el inicio no ha podido ser mejor. Osasuna se encuentra situado en la novena posición de la liga, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota, además de un dato muy a tener en cuenta: equilibrio entre el número de goles marcados (9) y encajados (8), lo que demuestra la solidez del equipo navarro. Todo lo contrario que el Racing, que aún no ha sido capaz de dejar su portería a cero.

En sus desplazamientos, el Osasuna ha logrado sumar tres de los diez puntos que tiene en la clasificación gracias a su victoria en Valladolid. Por contra, perdió en Getafe y Tenerife.

El mismo equipo

Para el partido de esta tarde, todo apunta a que Juan Carlos Mandiá repetirá por tercera vez consecutiva el once titular. Las únicas dudas pueden afectar al centro de la defensa, tras las molestias que ha arrastrado Torrejón esta semana y a la banda derecha, donde el bajo rendimiento de Arana no ha pasado desapercibido para nadie. Luis García podría tener su oportunidad desde el inicio, aunque ello puede obligar a Mandiá a llevar a Munitis a la banda, lo que es improbable.

Osasuna, por su parte, llega a Santander después de golear por 3-0 al Atlético de Madrid y de sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Así, no es extraño que José Antonio Camacho piense en repetir el equipo titular frente al Racing, después de que se haya recuperado por completo Javier Camuñas de una gastroenteritis.

Son bajas los lesionados Jokin Esparza, Roversio Rodrigues y Ludovic Delporte, mientras que se han quedado fuera de la citación por decisión técnica, además de Javier Portillo, Javier Calleja y Eduardo Fernandes 'Dady', jugadores que salen de recientes lesiones.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario